Sorteo Copa Sudamericana 2023: Así quedaron los grupos de la competición

Luego de una extensa espera para que se resuelvan quienes iban a ser los equipos que participen de la nueva edición, el lunes 27 de marzo se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana 2023. Cómo siempre ocurre, algunos clubes salieron beneficiados por el grupo y otros no tanto. Algunos equipos, por cuestiones del destino, les tocará jugar en el denominado “Grupo de la Muerte”. Por ello, en Balón Latino, te contamos sobre cómo quedaron los ocho grupos de la Copa Sudamericana 2023. 

SORTEO COPA SUDAMERICANA 2023

Los 32 equipos participantes de este torneo ya conocen a sus rivales y estará compuesta la competición por siete clubes brasileños, siete argentinos, dos ecuatorianos, dos bolivianos, tres colombianos, dos venezolanos, dos peruanos, tres chilenos, dos paraguayos y dos uruguayos. Una vez presentada la cantidad de equipos que representarán a sus países, el sorteo de la Copa Sudamericana 2023 finalizó con estos ocho grupos:

  • Grupo A: Liga de Quito (Ecuador), Botafogo (Brasil), César Vallejo (Perú) y Magallanes (Chile).
  • Grupo B: Emelec (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Danubio (Uruguay) y Huracán (Argentina).
  • Grupo C: Estudiantes de La Plata (Argentina), Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia) y Tacuary (Paraguay).
  • Grupo D: Sao Paulo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), Tigre (Argentina) y Puerto Cabello (Venezuela).
Copa Sudamericana 2023, Fase de Grupos, Copa Sudamericana, Sorteo de la Copa Sudamericana 2023
Independiente del Valle de Ecuador fue el último campeón de la competición. Fuente: (Photo: Gabriel Sotelo/Fotoarena/Sipa USA) – Photo by Icon sport
  • Grupo E: Santos (Brasil), Newell`s (Argentina), Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile).
  • Grupo F: Peñarol (Uruguay), Defensa y Justicia (Argentina), América MG (Brasil) y Millonarios (Colombia).
  • Grupo G: Independiente Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú), Goias (Brasil) y Gimnasia de La Plata (Argentina).
  • Grupo H: San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Fortaleza (Brasil).

De momento, no hay confirmación oficial de cuando comenzará el segundo torneo más importante del continente americano. CONMEBOL seguramente lo publicará con el correr de los días.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.