Paulo Da Silva, Bryan Oviedo, Ricky Álvarez, Santiago Vergini, Marcos Angeleti, Sebastián Coates, Ignacio Scocco, Óscar Ustari, Cristian Riveros, Sunderland,
Bryan Oviedo, el costarricense jugó 77 partidos. Fuente: Everardo Herrera

La serie de Netflix “Del Sunderland hasta la muerte” estrenó su segunda temporada el día de hoy y para seguir recordando a este grande que busca resurgir como el ave fénix, indagamos sobre los latinos que pasaron por el club desde la temporada 09/10 hasta la actual. En total son nueve los jugadores de este lado del charco que jugaron en el AFC Sunderland entre los cuales hay un costarricense, dos paraguayos, un uruguayo y el resto son argentinos. El desarrollo del rendimiento de cada uno de los futbolistas será en orden cronológico a medida que fueron llegando al equipo que hoy milita en la tercera división de Inglaterra.

Paulo Da Silva fue el primero de los últimos en Sunderland

Llegó en la temporada 09/10 siendo parte del club hasta el año siguiente. El paraguayo jugó un total de 24 partidos en la zaga central del Sunderland en donde logró brindar una asistencia en la durísima derrota por 7 a 2 ante el Chelsea aquel 16 de enero del 2010 por la Premier League.

Paulo Da Silva, Bryan Oviedo, Ricky Álvarez, Santiago Vergini, Marcos Angeleti, Sebastián Coates, Ignacio Scocco, Óscar Ustari, Cristian Riveros, Sunderland, "Del Sunderland hasta la muerte"
Da Silva marcando al Niño Torres. Fuente: Diario Extra

Cristian Riveros fue como “turista”

Arribó en el ciclo 10/11 donde compartió plantel con su coterráneo, pero solamente jugó 14 partidos. Dio un pase de gol en la victoria por 3 a 2 ante el West Ham el 22 de mayo del 2015 por Premier League. Luego se fue a Turquía para jugar en el Kayserispor.

Marcos Angeleri fue el primer argentino en desembarcar en Tyneside

Otro que jugó en la temporada 10/11 con el Sunderland, sin embargo la pasó mal. Tres partidos con el primer equipo y tres juegos con el Sub 23 de los rojiblancos durante su paso por Inglaterra.

Sebastián Coates puso su garra charrúa

Llegó desde el Liverpool en 2014 para ganarse un lugar en la zaga central y demostrar toda su destreza defensiva en el club. De momento, es el que más partidos defendió los colores del AFC Sunderland en 32 encuentros con una asistencia también. Sus partidos están divididos entre 2014 y 2016, ya que salió a préstamo y luego estuvo lesionado.

Los cuatro argentinos que jugaron en 2014

Santiago Vergini, Óscar Ustari, Ignacio Scocco y Ricardo Álvarez llegaron todos en 2014 para levantar el nivel del equipo rojiblanco. El primero llegó en enero defendiendo la camiseta en 51 oportunidades, siendo el latino que más veces la usó. Luego el ‘Tico’, Bryan Oviedo le pasó. El arquero atajó en tres partidos únicamente en el tiempo que estuvo. Pasamos al actual delantero y goleador de River Plate, Ignacio Scocco, quién no rindió como se esperaba, ya que solo jugó ocho partidos y se fue del club para volver al país.

Paulo Da Silva, Bryan Oviedo, Ricky Álvarez, Santiago Vergini, Marcos Angeleti, Sebastián Coates, Ignacio Scocco, Óscar Ustari, Cristian Riveros, Sunderland, "Del Sunderland hasta la muerte"
Ricky Álvarez. Fuente: IAM Noticias

Por último, nos encontramos a Ricky Álvarez que fue el único que marcó un gol de todos los latinos mencionados hasta el momento. Esa diana la marcó por la cuarta ronda la FA Cup ante el Fulham en la victoria por 3 a 1 del Sunderland. El hoy jugador de Vélez Sarsfield dijo presente un total de 17 encuentros con la remera del equipo que lucha por volver a la Premier League.

Bryan Oviedo, el latino protagonista “Del Sunderland hasta la muerte”

Nació en San José, Costa Rica hace 31 años y pasó dos años y medio de su vida en Inglaterra defendiendo los colores de “Los Gatos Negros”. Presenció 77 partidos en donde marcó dos goles y brindó 11 asistencias a sus compañeros. En la primera temporada de la serie “Del Sunderland hasta la muerte” estuvo presente y sigue formando parte del plantel en esta segunda parte en donde se puede ver la primera temporada en la League One del equipo. Sin embargo, el costarricense luego de esa, emigró al Copenhague de Dinamarca.