Fuente: Agencias

“Los últimos serán los primeros” es una frase bastante conocida y al parecer el Newcastle será parte de la misma. ‘Las Urracas’ serán adquiridas por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, el cuál tendrá como propietario a Mohamed Bin Salman. Estos tienen un capital de 368 mil Millones de euros y lo primero que harían será invertir en el conjunto inglés la suma de 200 Millones de euros para fichajes, la venta sería por 345 Millones de euros. Por esto el club de Tyneside será el más rico de la Premier League, por encima del Manchester City.

Vale destacar que hace mucho tiempo que el conjunto blanquinegro no la pasa bien en la Premier League pese a ser un histórico y hacía mucho tiempo que sus seguidores pedían la venta del club. Con este nuevo suceso, sin duda alguna que podrán convertirse en un ‘Nuevo City’ o ‘Nuevo Chelsea’ dentro de la liga inglesa.

La propiedad más cara del mundo: El castillo de $280 millones del ...
Fuente: Getty

Por primera vez en 125 años de vida, el Newcastle cambiará de rumbo en busca de nuevos objetivos, como la Champions League. A esta no clasifica desde la campaña 2003/2004, cuando quedó eliminado en la fase previa ante el Partizan de Belgrado. La fase de grupos no la ve desde la 2002/2003 cuando compartió grupo con Inter, Barcelona y Bayer Leverkusen. Además el torneo local no lo gana desde la 1926/1927 y con esta inyección puede volver a pelear arriba, algo que no logra desde hace una década cuando finalizó quinto.

Es por eso que antes de este cambio rotundo, decidimos hacer una lista de todos los latinos que han vestido dicha camiseta hasta el momento.

Los 20 latinoamericanos que jugaron en el Newcastle United

Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, los más destacados

Tras 333 días, Jonás Gutiérrez volvió a jugar un partido ...
Fuente: AP

Los ‘Albicelestes’ son quienes tienen mayor participación en esta lista, teniendo un total de ocho futbolistas. En 1999 llegó Lucas Cominelli, siendo el primero; después un año más tarde apareció Carlos Daniel Cordone, este jugó un semestre y fue el primer argentino en anotar un gol en el Newcastle. Ya más adelante Pablo Bonvín y Christian Bassedas estuvieron uno y tres años respectivamente. Después llegó Fabricio Coloccini, quién es el que más partidos jugó, sumando 275 presencias pero seguido muy de cerca por Jonás Gutiérrez, quién totalizó 205 partidos y 12 goles, es el que más anotó de su país. Por último pasó Facundo Ferreyra, más con pena que con gloria y en la actualidad se mantiene Federico Fernández en el equipo.

Joelinton quiere revertir la historia

Kenedy Opens Up on Recent Newcastle United Struggles Following ...
Fuente: 90 MIN

La historia de los cinco brasileños que han sido ‘Urracas’ es corta y por eso la haremos al revés que la de los argentinos, de adelante para atrás. Joelinton es parte del plantel actual mientras su antecesor fue Kenedy, hoy en Getafe y quien suma más partidos que cualquier norteño, totalizó 41. Ya en otra etapa aparecieron Caçapa, Fumaça y Mirandinha, este último es el goleador de su país con unos pocos cuatro goles.

Pasado y presente, los únicos dos chilenos en la historia ‘Urraca’

Al igual que los guaraníes solo tienen dos representantes que hayan vestido la elástica blanquinegra. En este siglo fue Clarence Acuña, entre 2001 y 2004 mientras entre 1948 y 1953 lo hiciera George Robledo.

Miguel Almirón, la joya paraguaya del Newcastle da la cara por su país

Señoras y señores, Miguel Almirón está encendido I Balón Latino
Fuente: Versus

Tan solo fueron dos y uno está en la actualidad. Miguel Almirón tiene el récord de presencias y de goles ya que su único coterraneo había sido Diego Gavilán, quién sumó solo siete juegos en cuatro años, lo prestaron en cuatro ocasiones.

Nolberto Solano, hizo emocionar a unos cuantos

El peruano es el único de su país en haber sido parte de este club. Fue parte de la plantilla por nueve temporadas y además de goles hizo golazos. Disputó 295 partidos y anotó en 48. De todos los latinoamericanos es quien más jugó y quién más convirtió.

Ignacio González, el único charrúa en Newcastle

Llegó por un año a préstamo del Valencia y tuvo solo dos oportunidades dentro de la cancha para demostrar su valía. No le fue renovada su cesión tras jugar 39′ entre los dos encuentros.

Salomón Rondón, una de las últimas alegrías del club

Salomón Rondón es el nuevo delantero del Newcastle | Noticias ...
Fuente: @NUFC

Es el único venezolano en vestir la camiseta del Newcastle. Pero no solo eso en un equipo que no andaba hacia goles, no por nada convirtió 12 veces tras 33 encuentros. Después se fue a China.