Las mayores decepciones latinas en el fútbol europeo en 2023

Ben Brereton y Enzo Fernández asoman entre los latinos que más decepción generaron en 2023 por sus resultados, pues, sus expectativas y rendimiento no terminan de equipararse.
Mayores decepciones latinas en Europa, Antony a la izquierda y Brereton a la derecha

2023 ha sido un año bueno para algunos jugadores latinos y no tanto para otros, precisamente sobre la segunda categoría, Balón Latino reunió a los que han generado mayor decepción con su arribo o la temporada actual en el fútbol europeo. Ya sea por las increíbles sumas de dinero que se invirtieron, o bien, dado a las expectativas que había tras ellos.

En esa línea, emergen los futbolistas de países Conmebol como Richarlison de Brasil, Ben Brereton de Chile y Enzo Fernández de Argentina. Sudamericanos que tuvieron actuaciones determinantes en sus respectivos equipos y naciones previo a este año. No obstante, no se han consolidado en esta campaña en el “Viejo Mundo”.

¿Cuáles fueron las 5 mayores decepciones latinas en el fútbol de Europa en 2023?

Yerry Mina (Fiorentina)

Yerry Mina con la vestimenta de suplente en Fiorentina.

Yerry Mina llegó proveniente de Everton a Florentina siendo un jugador libre, pero, a penas ha jugado, de hecho, no ha sido titular en ninguna ocasión, complicado por las lesiones. Esto cambiaría pronto, de acuerdo al medio italiano Il Tirreno, podría ver acción en el primer equipo desde el comienzo por la clasificación a Conference League.

Richarlison (Tottenham)

Richarlison en Tottenham

Richarlison fichó a mediados de la temporada pasada por Tottenham desde Everton, en un pago de 58 millones de euros. Pero, sus resultados en el campo de juego no han sido los óptimos, pues, en 29 partidos que ha disputado en este año solamente pudo convertir tres goles y repartir cuatro asistencias. Sumado a esto, tuvo una lesión que lo dejará meses fuera de la cancha.

Ben Brereton (Villarreal) 

Ben Brereton en Villareal

El delantero de la selección chilena había coqueteado continuamente con equipos europeos para arribar desde la Championship, donde estaba con Blackburn Rovers. Sin embargo, desde que Ben Brereton oficializó su llegada a Villarreal no ha encontrado el rumbo. Aún le falta adaptación, además, no se le ha visto completamente cómodo en la posición que utiliza en el “Submarino Amarillo”, en el extremo izquierdo del ataque. Si bien llegó como agente libre, tenía un buen respaldo anotador detrás, pero, lleva 13 disputas y ningún gol.

Antony (Manchester United)

Antony en Manchester United

El delantero brasileño venía con una gran campaña en 2022 con Ajax, donde marcó 11 goles y se demostró un jugador versátil. Manchester United tenía esperanzas puestas en él, por lo que pagaron 95 millones de euros para hacerse con su pase. Pero, además de todavía no convertir un gol, estuvo envuelto en problemas de violencia de género y fue apartado, castigo que se levantó recientemente para darle una nueva oportunidad.

Enzo Fernández (Chelsea)

Enzo Fernández en Chelsea

El talentoso volante argentino dio gala de su fútbol en la Copa del Mundo que conquistó en Qatar 2022. Denotaba calidad y eso se vio traducido en la venta más cara en la historia de la “Albiceleste” en la historia, con 121 millones de euros que costó. Si bien ha mantenido continuidad y ser regular, las expectativas que generó a los resultados que ha dado momentáneamente, no son equiparables.

Johan Velásquez González

Johan Velásquez González

Licenciado en Comunicación Social y Digital en la Universidad Finis Terrae. Redactor Freelance en Balón Latino, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse cada uno.

Con respeto hacia la ética periodística y un alma eterna de aprendiz, intentando absorber conocimientos, también, adquirir experiencia para entregar cada vez contenido de mayor calidad. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política y ciencia, entre otras.