Daniel Maldini debutó con la camiseta rossonera
Daniel Maldini - fuente: AC Milan.

Daniel Maldini debutó con la camiseta del AC Milan. Con el número 98 en su espalda, el jugador de 17 años empezó su carrera en el fútbol profesional. Marco Giampaolo, entrenador del club ‘rossonero’, apostó por el joven en el juego frente al Bayern Múnich por la International Champions Cup.

Su nombre no es Daniele, es DANIEL y eso tiene una razón. Paolo Maldini, leyenda del club ‘rossonero’, está casado con Adriana Fossa, una mujer venezolana. Uno de los hijos de la pareja es Daniel, un chico que quiere continuar con el legado de su abuelo (Cesare Maldini) y su padre (Paolo Maldini). Un apellido que se niega a desaparecer del club de San Siro. ¡Ya son tres generaciones!

PUBLICIDAD

Doble nacionalidad

Daniel se da el lujo de pocos. La mezcla de raíces latinas y europeas le da un toque especial al italo-venezolano. Si bien sería un error comparar el fútbol de estos dos países, el jugador podrá elegir el equipo-continente en donde se desempeñará. Aparentemente, todos creeriamos que se podría decantar por la ‘azzurra’, sin embargo, su vínculo con Sudamérica es tan fuerte que no sería descabellado verlo con la ‘vinotinto’ de Rafael Dudamel. En reiteradas ocasiones, Paolo Maldini ha aparecido públicamente manifestando y expresando su amor por el país bolivariano. Incluso, el ex jugador, permanece en una constante lucha por los derechos de los ciudadanos venezolanos. “Mi familia y yo somos Venezuela, queremos un país libre”, afirmó el italiano.

Maldini, sangre venezolana
Maldini, sangre venezolana | Fuente: Instagram Paolo Maldini

Así como puede jugar de delantero, extremo o volante de creación, Daniel no solo es dinámico en el terreno de juego, también es dinámico en su cultura y creencias. Mientras evoluciona y se gana un lugar en el AC Milan, el hijo de Paolo intentará seguir extendiendo el legado de su familia.

Por ahora, la única certeza es que la dinastía Maldini ya tiene tinte latino.