Los seis futbolistas peruanos del Baha Juniors

BFA Senior League es la Primera División de Bahamas que está conformada por 10 equipos y uno de ellos es el Baha Juniors FC dónde juegan seis futbolistas peruanos que fueron llegando progresivamente desde el año 2019. Los colores, el nombre, el escudo y la camiseta del Baha Juniors busca replicar a Boca Juniors de la Liga Profesional del fútbol argentino. Gracias a la información recolectada por los colegas de Wiki Futbolistas Peruanos en el Exterior, encontramos estás historias particulares de los seis jóvenes que se fueron a probar suerte al fútbol de Bahamas.

El club nunca pudo ganar la BFA Senior League, ya que en los últimos años el campeón del torneo se dividió entre Western Warriors SC, Bears FC (Nassau), University of the Bahamas FC y Dynamos FC. A raíz de esto, el club Baha Juniors FC apuntó a reforzarse con mejores jugadores y se fijó en el mercado peruano por lo que fichó a seis jugadores peruanos para competir y luchar por levantar su primer campeonato.

¿Quiénes son los seis futbolistas peruanos del Baha Juniors?

Linzon Gómez e Ítalo Aquije fueron los pioneros en el año 2019. El torneo había finalizado recientemente con la victoria del Dynamos FC por lo que el Baha Juniors buscó a jóvenes para que se adapten con más facilidad al estilo de juego del club, la vida en Bahamas y al idioma, ya que allí el idioma predominante es el inglés. Linzon Gómez nació en el año 2001, tiene 21 años, mide 1,77mts y se desempeña como delantero centro. Por su parte, Ítalo Aquije juega como volante izquierdo, tiene 22 años (nació en el año 2000) y mide 1,72mts.

Baha Juniors FC, Futbolistas peruanos en Bahamas, BFA Senior League
Fuente: Baha Juniors

Ángelo Mariátegui, Carlos Tirado y Jhonny Acharte llegaron juntos en el año 2020 con el torneo parado por la pandemia que causó el COVID-19. El Baha Juniors FC se había fortalecido en el aspecto ofensivo, pero estaba descuidando la zona defensiva y para ello fichó a Ángelo Mariátegui de 20 años que juega como defensor izquierdo y mide 1,72mts. Carlos Tirado (22 años) llegó para jugar como volante por derecha y ser junto a Ítalo Aquije quienes le tiren centro a Jhonny Acharte (delantero centro de 21 años) y Linzon Gómez.

Julio Calderón fue el último en llegar de los seis jugadores peruanos en Baha Juniors, ya que firmó con el club en el año 2021. Julio tiene 21 años, mide 1,75mts y juega como delantero, ya sea por las bandas o más centrado. Con todos los jugadores en el club, el Baha Juniors tendrá que demostrar sí está preparado para luchar en los puestos de arriba.

Baha Juniors FC, Futbolistas peruanos en Bahamas, BFA Senior League
Fuente: Bahamas News

¿Cómo va en la actual temporada?

Pese a todos los fichajes y la llegada de varios refuerzos, el conjunto azul y oro no ha podido ganar en la corriente BFA Senior League debido a que perdió los cuatro partidos que jugó. Lo más sorpresivo es que recibieron veinte tantos y solamente marcaron dos tantos y están en la novena posición por encima del Cavaliers FC Senior Men. La diferencia de que uno esté por encima del otro tiene que ver con que el Cavaliers encajó 28 goles y sólo hizo un tanto. Queda mucho torneo por delante, por lo que el Baha Juniors puede remontar. El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.