¿Quién es la nueva joya ecuatoriana que buscan en Europa?

Es cierto que la rumorología contiene demasiado humo y que hay cosas tan irreales en todo lo que se dice, que para muchos resulta una pérdida de tiempo prestar atención, sin embargo un reconocido periodista a nivel mundial confirmó que en Inglaterra y Alemania están en la caza de la nueva joya ecuatoriana. 

¿Quién es esa joya ecuatoriana buscada en el viejo continente?

Su nombre es Kendry Páez y solamente tiene 15 años, aunque en este año cumplirá los 16. Sin embargo sus cualidades futbolísticas le tienen en el radar de los mejores equipos del mundo, así lo confirmó Fabrizio Romano. El periodista italiano, quien funge como una de las figuras más confiables del “periodismo de fichajes”, indicó que equipos como el Chelsea y el Manchester United ya lo tienen en sus listas de posibles fichajes.  

Y en otros lados indican que los ‘Citizens’ también están en la puja. Otros sitios aseguran que ‘The Blues' y el Borussia Dortmund presentaron ofertas entre 15 y 18 millones de euros para hacerse de los servicios del juvenil, pero la directiva del Independiente del Valle (un equipo que ha exportado mucho en los últimos años) indicó que no es cierto lo de las grandes ofertas. 

¿Piero Hincapié tendrá nuevo compañero?

Aunque escuchar que los clubes de Inglaterra, Italia o España tiene interés en tus futbolistas es llamativo en gran manera, no siempre resulta tan benéfico soltarlos a los grandes equipos, pues hay muchos casos de futbolistas que solamente terminan tapados y no crecen. Y de hecho el caso más fructífero reciente se hizo con el segundo proceso indicado. Moisés Caicedo primero fue al fútbol de Bélgica y de ahí dio el salto a la Premier League. 

Sin embargo, también se puede arribar a una gran liga aunque no al mejor equipo de todos, como el caso de Piero Hincapié. El futbolista sí fue a uno de los niveles top del mundo, sin embargo primero recaló en un equipo más mediano de Alemania. Y también le ha salido de maravilla.

Al final, el Bayer Leverkusen también es de los equipos indicados por Fabrizio respecto al interés por fichar a la nueva joya ecuatoriana. Un salto a un equipo de esa talla y respaldado por el central de 21 años que ha sobresalido claramente puede ser también benéfico.

Ahora que si de apostar se trata, consulta las últimas cuotas deportivas utilizando el código promocional Novibet.

Kendry Páez y sus frenéticos inicios

El mediocampista ni siquiera ha debutado en la primera división (lógico por su corta edad), pero ya tiene los ojos del mundo encima. El futbolista milita en las inferiores del club y juega precisamente para la sub 20, que es una categoría encima de donde él debería jugar. Incluso ya formó parte del equipo campeón en la Supercopa de Ecuador. No vio minutos, pero ya se le permitió figurar entre los futbolistas del primer equipo. 

Incluso el pasado 04 de febrero (sabiendo que empiezan actividades de liga hasta finales de mes) realizaron un evento especial para su gente y allí debutó gracias a la oportunidad de Martín Anselmi. Dicha situación está entusiasmando mucho a la afición, pues con toda la información que circula, más el fútbol que demuestra… todo pinta bien para decir que el futuro crack de Ecuador es de los suyos. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.