Marcelo, ex del Real Madrid, jugaría con un mexicano; ¿quién sería su competencia?

El futbol de estufa se mantiene en muchas partes a nivel mundial. Es una realidad. Ahora mismo, es el lateral izquierdo Marcelo quien se ha vuelto tendencia en el mundo de las redes sociales y lo anterior se debe a que el ex futbolista del Real Madrid podría jugar con un mexicano para la siguiente temporada, por lo que es preciso conocer cuál sería su competencia en este club.

Nico Sánchez y el extraño hueco que dejó en Rayados de Monterrey

Después de haberse confirmado como uno de los defensores más históricos para la institución merengue, este partió. Posteriormente, el carioca arribó a la primera división de Grecia para convertirse en nuevo jugador del Olympiacos, institución en la que estuvo en la última campaña pero en la que, recientemente, se despidió de manera un tanto conmovedora. 

Marcelo siempre brilló en el Real Madrid

Hablar de Marcelo es hablar, nada más y nada menos, que de uno de los históricos del Real Madrid. Ni más, ni menos, el lateral izquierdo nacido en Brasil llegó a ser sumamente cuestionado por las deficiencias que tuvo al momento de defender (sobre todo al espacio); sin embargo, lo anterior no eximió que este fuera fundamental en la mejor etapa reciente de la institución a nivel Europa.

En ese periodo, curiosamente, tuvo la oportunidad de disputar minutos con un jugador mexicano. Durante la mitad de la década de los 2010’s este formó parte de los vestidores de la misma forma que ocurrió con Javier, el Chicharito Hernández, quien tuvo un corto paso con el Real Madrid pero que, sin embargo, logró dejar huella con su goles y asistencias.

Desafortunadamente para su causa, la edad comenzó a pesar en las últimas temporadas. Después de un gran paso por el conjunto merengue, Marcelo se despidió del club para arribar a Grecia con el Olympiacos. A partir de ahí, el carioca se perdió un poco en el radar internacional, mismo que recuperó recientemente con esta interesante noticia sobre su futuro.

Marcelo en el Olympiacos
Instagram @marcelotwelve

El mexicano con el que jugaría en USA

Con 34 años de edad, el nacido en Río de Janeiro podría dejar Europa para volver a su continente natal. Diversos medios en México, Estados Unidos y Europa establecen que Marcelo no tendría reparo en dejar Grecia para arribar a la primera división de los Estados Unidos, más concretamente con el LA Galaxy, uno de los equipos más representativos de la MLS.

De acuerdo con información del periodista Gustavo Guimaraes, Marcelo está en negociaciones para llegar con el Galaxy. Después de 300 minutos disputados en diez partidos con el Olympiacos, el lateral izquierdo sudamericano no tendría ningún inconveniente a reforzar al equipo de la MLS, escuadra en la que volvería a coincidir con un mexicano siendo este, curiosamente, el Chicharito Hernández, así como con otro nacional como lo es Efraín Álvarez.

Ahora bien, ¿qué futbolistas serían su competencia en caso de llegar al LA Galaxy de la MLS? En estos momentos, el conjunto angelino tiene dos laterales izquierdos jóvenes nacidos en Estados Unidos siendo estos Chse Gasper (27) y Raheem Edwards (19), por lo que todo haría indicar que, de concretar su fichaje, Marcelo tendría la capacidad suficiente para hacerse con la titularidad.

Números generales de Marcelo

Marcelo hizo su debut oficial en el año 2005 con el Fluminense de su país natal. Posteriormente, arribó al Real Madrid en 2007 para después llegar al Olympiacos en donde estuvo solamente seis meses hasta firmar su salida en los últimos días. Contando todos sus números a nivel clubes, el brasileño registra 44 anotaciones y 103 pases a gol en 44 538 minutos distribuidos en 567, mismos de los cuales 546 fueron con los merengues.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.