Daley Blind al Girona es uno: los traspasos más random del mercado de fichajes 2023

El mercado de fichajes siempre es un tema de conversación, tanto por las grandes estrellas que llegan a nuevos equipos como por los clásicos fichajes random. Esos movimientos que nadie espera también tienen un gran atractivo y muchos acaban siendo las grandes sorpresas de la temporada.

Por esta razón, aquí te dejamos los cinco fichajes más random en lo que va de temporada con todo lo que debes saber sobre cada uno de ellos.

Mercado de fichajes: Al Khelaifi pone contra las rejas a Mbappé; Luis Enrique, lejos de pensar en Kylian, quiere a este español…

Top 5 fichajes más random del mercado veraniego 2023

Los traspasos más random del mercado de fichajes 2023 están siendo realmente sorprendentes. Ni siquiera han pasado muchas semanas para que algunos movimientos sorprendan por completo a todos los fanáticos de este deporte, ya que muy pocos los esperaban… o nadie, para ser completamente sinceros.

Aquí te presentamos el Top-5 de los fichajes más random del mercado veraniego 2023:

5. Naby Keita al Werder Bremen

Después de que parecía tener todo para destacar muchos años en la élite del fútbol, Naby Keita, con 28 años, jugará con el Werder Bremen, un equipo que suele moverse en la parte media baja de la Bundesliga y que incluso sufrió un doloroso descenso en la temporada 20/21. Tras brillar en el RB Salzburg y RB Leipzig, el Liverpool se dispuso a pagar 60 millones de euros por el mediocampista guineano, pero este nunca pudo dar el nivel esperado.

Entre lesiones y poco encaje en la plantilla, no serán muy recordados los últimos años de Keita en los “Reds”. Además, este año vencía contrato y era un hecho (desde varios meses atrás) que el club no renovaría su vínculo, pero casi nadie espero que su bajón fuese tan significativo como para terminar en un equipo que no compite por ningún título. Si bien la vuelta a la Bundesliga es lógica, algunos esperaban verlo en un proyecto más competitivo. 

4. Kasper Dolberg al RSC Anderlecht

No hay dudas de que Kasper Dolberg no alcanzará el nivel que prometió durante sus primeros partidos profesionales con el Ajax, pero durante los últimos años ha sido toda una sorpresa ver sus destinos. Luego de que el Niza lo fichó por 20.5 millones de euros en el verano del 2019, el goleador no volvió a destacar en ninguna de las instituciones donde militó, como lo fueron el club francés, Sevilla y Hoffenheim.

A pesar de que tiene 25 años, muchos perdieron las esperanzas en él, y esto es algo de lo que se ha aprovechado el RSC Anderlecht para contratarlo por tan solo 5 millones de euros. A pesar de que parece un movimiento muy inteligente para el equipo belga, sorprende bastante ver a Dolberg salir tan rápido de las cinco mejores ligas de Europa sin haber dejado rendimientos destacados allí en todo el tiempo que estuvo. 

3. Jota al Ittihad Club

Con tan solo 24 años, el extremo portugués Jota ha decidido dejar a un lado su proyecto deportivo para darle prioridad a todo el aspecto económico de su vida. El canterano del Benfica realizó una gran temporada con el Celtic y atrajo la atención de muchos grandes clubes, entre los que se habló de ir a LaLiga o a la Premier League. No obstante, él también escuchó ofertas de Arabia Saudí y estas le parecieron mucho más interesantes.

Solo un año después de que el club escocés pagase 16.2 millones de euros por él, Jota abandona el club para irse al Ittihad Club por casi 30 millones de euros. Allí, no solo pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga, sino que llegará con el estatus de estrella y una edad ideal para dominar el campeonato durante los próximos años. Su contrato es hasta junio del 2026, pero todo depende de la voluntad del jugador para seguir en su nuevo, exótico e inesperado destino.

2. Daley Blind al Girona

Luego de salir del Ajax, fue sorprendente la noticia de ver a Daley Blind llegar al Bayern Múnich. Se pensaba que tendría un gran impacto, pero solo duró seis meses en la institución sin tener demasiada acción en el equipo. Ahora mismo, el gigante alemán atraviesa una situación complicada y el neerlandés no creyó que seguir allí fuese la mejor decisión para su trayectoria, especialmente cuando tiene 33 años.

Sin embargo, nadie pensaba que Blind llegaría a LaLiga… y aún menos que lo haría de la mano del Girona. Pero así fue. El ex defensor del Manchester United firmó un nuevo contrato con uno de los equipos sensación del fútbol español, lo que supone un atractivo especial para LaLiga 23/24. Se espera que su impacto inmediato pueda ser muy positivo y el club catalán pueda competir en la parte media-alta de la tabla con mayor solidez.

1. Marcelo Brozovic al Al-Nassr

Cuando todos creían que Marcelo Brozovic iría al FC Barcelona tras jugar la final de la Champions League con el Inter, el mediocampista croata decidió dar un giro abrupto en los hechos y se dejó seducir por el dinero árabe, razón por la cual jugará con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr durante la próxima temporada. A sus 30 años, especialmente después de esta temporada, tenía todo para seguir en la élite del fútbol durante varias temporadas más, pero esta no era su prioridad.

Por supuesto, ha sido una sorpresa gigantesca para aquellos que lo querían ver con la camiseta blaugrana para el próximo año, pero también para los fanáticos del fútbol en general. Brozovic estaba rindiendo a un nivel que atrajo varias potencias europeas y él decidió dejarlo todo a un lado para probar suerte en el fútbol asiático.

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

Aún restan varias semanas del mercado de fichajes, por lo que seguirán llegando movimientos random que generen mucha sorpresa en los seguidores del fútbol. Todo está cada vez más globalizado, por lo que es más probable ver nexos entre jugadores y clubes poco esperados… y aún así suponen un gran impacto en la cabeza de los hinchas.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.