Fichajes Arabia Saudí 2023: traspasos y rumores del campeonato de moda

La Liga de Fútbol Profesional de Arabia Saudí está haciendo lo que la MLS y China hicieron hace años: fichajes de altísimo calibre y por cantidades enormes. El fútbol de Medio Oriente se encuentra en un momento en el que han encontrado la fórmula para el crecimiento. Después del Mundial de Qatar 2022, que se podría considerar un éxito deportivo, Medio Oriente tiene la posibilidad de aumentar sus expectativas. Además, el apoyo que están recibiendo los clubes por parte del Estado es un aliciente mayor para continuar con ello.

Los grandes fichajes en Arabia Saudí ya empezaron mucho antes del mercado de verano de 2023. Cómo es de público conocimiento, el pionero de los grandes nombres del mercado de fichajes en llegar fue Cristiano Ronaldo al Al-Nassr. Su contrato es impagable para cualquier club del mundo, ya que gran parte de sus ingresos llegan directamente desde el Gobierno de Arabia Saudí.

Enfocándonos en el mercado de fichajes que terminó en Europa, han llegado futbolistas ganadores de Champions League, jóvenes estrellas que los mejores equipos de Europa se han peleado por ellos y que optaron por llegar al fútbol de Medio Oriente. Para tomar dimensión de los nombres que llegaron, jugarán esta temporada en la Liga Profesional Saudí 23-24 futbolistas de la talla de Neymar Jr, Karim Benzema, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Sadio Mané, Jordan Henderson, N´Golo Kanté y muchos nombres más. Ahora bien, el mercado sigue sin cerrar en el país saudí. Por ello, aquí traemos todas las últimas noticias, novedades, rumores, traspasos y fichajes que debes conocer sobre el fútbol de Arabia Saudí.

Lo último en fichajes de Arabia Saudí

Jesse Lingard entrena con el Al-Ettifaq

Fichajes Arabia Saudí 2023
Fuente: The Athletic

El medio “The Athletic” informó que el ex jugador del Manchester United, West Ham y Nottingham Forrest se encuentra entrenando con el Al-Ettifaq de Steven Gerrard. Con el libro de pases cerrado, el inglés sigue buscando club y el propio West Ham intentó ficharle, pero según el portal deportivo mencionado puso fin a sus intenciones.

Al-ittihad piensa en un acompañante para benzema

Fichajes Arabia Saudí
Fuente: Photo by Icon sport

El pasado 12 de septiembre finalizó el mercado de fichajes de Arabia Saudí en dónde se gastaron más de 900 millones de euros en jugadores de un alto calibre y con una basta experiencia en el viejo continente, pero los saudíes no quedaron conformes. El Al-Ittihad de Karim Benzema, Luiz Felipe, N´Golo Kanté y Fabinho no se quedará de brazos cruzados pensando en la siguiente ventana, por lo que comenzará a trabajar en posibles fichajes desde ahora. De acuerdo a la información que brindó “Telegraph”, el conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo tiene en carpeta al brasileño Richarlison para acompañar en la ofensiva al “Gato”. Es una transacción difícil, no sólo por el aspecto económico, sino porque el último campeón de la Liga Profesional Saudí tiene más extranjeros de lo permitido en la plantilla y necesitan desprenderse de cuatro futbolistas.

El mercado de fichajes de Arabia Saudí está oficialmente cerrado

Tras más de 900 millones de euros invertidos, solo siendo superados por la Premier League durante la última ventana de transferencias, oficialmente ha cerrado el mercado de fichajes en Arabia Saudí. Sin duda alguna, ha sido un año histórico y repleto de apuestas por todo lo alto. Ya no es solo la liga de Cristiano Ronaldo, sino también la de los Neymar, Sadio Mané, Malcom, Otávio, Milinkovic-Sávic o Riyad Mahrez. Por ahora, los clubes en Europa pueden respirar: sus principales estrellas no se marcharán en el corto plazo. No obstante, de acuerdo a cómo se desarrollen las grandes inversiones hechas por los clubes de la Saudi Pro League, todo apunta a que el mercado invernal también podría dar mucho de qué hablar.

Luiz Felipe ficha por al-Ittihad y el club echa a un reciente fichaje

Fichajes Arabia Saudí
Fuente: Al-Ittihad

El periodista italiano, Fabrizio Romano, lo anticipó y se terminó haciendo realidad a los pocos días. El Al-Ittihad de la Liga Profesional Saudí pagó 25 millones de euros (22 millones el traspaso más tres millones en variables) en el fichaje del defensa central de 26 años, Luiz Felipe, que llega al club saudí tras defender los colores del Real Betis Balompié de LaLiga de España. Con el mercado de fichajes europeo cerrado, los saudíes metieron un duro golpe al club español, pero lo tienen complicado ahora con el cupo de los futbolistas extranjeros. No obstante, según informó Hattan Alnajjar, el Al-Ittihad excluirá del equipo al portugués Jota por quién invirtieron 30 millones de euros en este mercado de fichajes. Solo jugó 133 minutos desde que llegó y ya quieren que se vaya.

DEMARAI GRAY ES NUEVO JUGADOR DEL AL-ETTIFAQ

Fichajes Arabia Saudí
Fuente: Al Ettifaq

Demarai Gray, ex jugador del Everton y del Leicester City de la Premier League, se convirtió en el nuevo fichaje del Al-Ettifaq de la Liga Profesional Saudí por sólo 10 millones de euros y firmó contrato hasta 2027 con los saudíes. La información fue anticipada por Fabrizio Romano, periodista italiano y especialista en el mercado de fichajes. Se estima que no sería el último jugador en llegar desde la Premier League porque tienen en carpeta a Jesse Lingard y Jadon Sancho.

Mohamed Salah sigue siendo un objetivo real para el Al-Ittihad

Al-Ittihad no se rinde en su objetivo de conseguir a Mohamed Salah antes de que finalice la ventana de fichajes en Arabia Saudí. Según reportó Sky Sports, el club saudí volvió a ofertar por el egipcio, pero esta vez elevaron la cifra hasta los 218 millones de libras esterlinas, cifra récord, pero la respuesta del Liverpool fue la misma: Salah es intransferible este verano. No obstante, no se descarta que el equipo de la Saudi Pro League vuelva a hacer otro intento por llevarse al extremo derecho. ¿Puede el Liverpool darse el lujo de rechazar tanto dinero por un jugador de 30 años?

¿Un campeón del mundo en Arabia Saudí?

papu gómez sevilla, fichajes arabia saudi
El ‘Papu' Gómez deja Sevilla | Fuente: PictureAlliance / Icon Sport

Alejandro “Papu” Gómez rescindió su contrato con el Sevilla de la Primera División de España y a sus 35 años es jugador libre. Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes en las cinco grandes ligas de Europa terminó este viernes 1 de septiembre, todos los caminos del campeón del mundo con la Selección Argentina apuntan a la Liga Profesional Saudí. Según reportaron desde España y César Luis Merlo en Argentina, el “Papu” Gómez tendría una oferta sobre la mesa del Damac Club de Arabia Saudí que, en su momento, ya quiso tentarlo. Ahora, con el pase en su poder, ¿qué hará con su futuro?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.