Bundesliga: otro título para el Bayern, ¿cuándo fue la última vez que el Dortmund ganó la liga?

Portada » Fútbol Europeo » Bundesliga: otro título para el Bayern, ¿cuándo fue la última vez que el Dortmund ganó la liga?

El final de la Bundesliga 22/23 no decepcionó absolutamente a nadie. Sin duda alguna, fue el mejor final liguero de la temporada y posiblemente uno de los mejores del fútbol europeo a lo largo de la historia, pues Bayern Múnich y Borussia Dortmund emocionaron al mundo entero.

Sin embargo, por onceava ocasión consecutiva, los bávaros levantaron el título, mientras que el Dortmund volvió a quedarse a las puertas del tan ansiado título. Y sí, hace ya mucho que no lo ganan, pero ¿cuándo fue exactamente la última vez que lo hicieron?

Bundesliga 2023: Bayern y Dortmund se pelean por este jugador mexicano

¿Cuándo fue la última vez que el Borussia Dortmund ganó la Bundesliga?

El Bayern sumó otro título y el Borussia Dortmund se quedó a las puertas. A pesar de que el desarrollo de esta campaña fue muy distinto a las anteriores, el resultado fue el mismo. De hecho, en los últimos 11 títulos que han ganado los bávaros, seis han dejado a Los Borussians en el segundo lugar de la tabla.

La última vez que el Borussia Dortmund ganó la Bundesliga fue durante la temporada 11/12, logrando una seguidilla de dos títulos consecutivos en la Primera División de Alemania. No obstante, no fue la primera vez que lo hicieron, ya que desde 1994 hasta 1996 también lograron consagrarse durante dos torneos seguidos.

En aquella ocasión, Jürgen Klopp estaba al mando del equipo y logró grandes números: en 47 partidos (de todas las competencias), sumó 32 victorias, empatando en siete ocasiones y cayendo en ocho oportunidades.

Además, el goleador del equipo a lo largo de toda la temporada fue un joven polaco de 22 años: Robert Lewandowski. 

Real Madrid: tres estrellas de la Bundesliga jugarán en el club la próxima temporada

Con este triunfo del Bayern Múnich, ya son 11 años sin ganar un título liguero. Y siempre está la oportunidad de que siga pasando el tiempo por la gran diferencia de nivel con respecto a los bávaros.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Periodista. En Balón Latino desde el año 2022, enfocado en cubrir competiciones a lo largo del mundo y aprender sobre cada liga. Experiencia en radio y redes.

Portada » Fútbol Europeo » Bundesliga: otro título para el Bayern, ¿cuándo fue la última vez que el Dortmund ganó la liga?