Fichajes MLS 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos de la liga de Estados Unidos

Todo apunta a que la será una de las competiciones más atractivas del año. No solo el Inter Miami se ha hecho con refuerzos estelares, más allá de la presencia de Lionel Messi, con el objetivo de ganarlo todo, sino que varias otras instituciones están invirtiendo seriamente en mejorar sus plantillas. Y todo este fenómeno eleva cada vez más el nivel de la competición. 

El Columbus Crew fue el campeón de la temporada 2023 al vencer a Los Angeles FC en la final, y ambos equipos ya han realizado sus primeros movimientos de cara a la próxima campaña, donde buscarán volver a ser protagonistas entre tantos rivales cada vez más potenciados con nombres destacados en todo el mundo del fútbol.

Te puede interesar: ¿Qué títulos puede ganar Lionel Messi con el Inter Miami en 2024?

Por esta razón, aquí te dejamos lo último en noticias, rumores y fichajes de cara a la MLS 2024.

Fichajes MLS 2024: las últimas novedades en rumores y refuerzos

En una liga cada vez más desarrollada y competitiva, los fichajes de la MLS 2024 tienen muchos nombres estelares y grandes promesas. Descubre cuáles son los últimos jugadores vinculados con la liga aquí:

Minnesota apuesta a una promesa de los banquillos

Fichajes Manchester United
Eric Ramsay. | Cortesía: Icon Sport.

Minnesota United FC ya tiene el nombre de su objetivo principal para el banquillo: Eric Ramsay. El segundo entrenador del Manchester United es el nombre elegido para el proyecto de cara al 2024, ya que su experiencia de la mano de Solskjaer, Rangnick y Ten Hag es vista como ideal para la idea de juego que quiere agresividad en transiciones y mucha presión, como han revelado en The Athletic. De momento, todas las partes implicadas ven con buenos ojos esta operación, aunque faltaría cerrar el acuerdo entre clubes, el cual podría darse en los próximos días para que el estratega ponga rumbo a los Estados Unidos a vivir su primera experiencia como DT.

Una joya argentina llegaría a Miami

Primero, llegó Lionel Messi y luego, Facundo Farías junto a Tomás Avilés, con esa columna vertebral, el equipo de Gerardo Martino salió campeón de la Leagues Cup, subcampeón de la US Open Cup, pero no logró salir de los últimos puestos de la MLS. Por ello, se dieron cuenta que necesitaban un jugador que pueda equilibrar el equipo tanto en ataque como en defensa y, de esa manera, no sobrecargar de partidos a un Sergio Busquets que siente el cansancio físico, partido tras partido, o en su defecto, acompañante para el español. Y lo encontraron en la plantilla de Argentinos Juniors, ya que se confirmó el fichaje de Federico Redondo, el hijo del ex jugador del Real Madrid. “Las Garzas” pagarán ocho millones de dólares por su fichaje.

En Los Ángeles quieren a una joya de Talleres

Los Ángeles Galaxy, club que busca renovar su ofensiva tras la salida de Chicharito Hernández y Douglas Costa, ha realizado una oferta de 12.5 millones de dólares por Ramón Sosa, el atacante paraguayo que milita en Talleres e incluso ha visto acción durante las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de una oferta muy difícil de rechazar por el club argentino, el cual se ha caracterizado en potenciar y vender muchos jugadores en los últimos años. Además, en caso de vender al jugador, la ‘T' estaría sumando más de 20 millones de dólares en ingresos con sus últimas dos ventas.

Orlando City busca a la joya de su delantera

Fichajes MLS
Luis Muriel | Icon Sport

Años atrás, Orlando City intentó dar un golpe de opinión a nivel mundial con la contratación de Alexandre Pato para su línea ofensiva. El delantero brasileño llegaba como una estrella que podría revolucionar al club y a la liga. Sin embargo, el nivel del delantero no fue demasiado alto y no logró deslumbrar en la MLS. Ahora, con mayor tiempo de conformación para el equipo, el cuadro violeta está sondeando un delantero estelar para concretar sus aspiraciones. El equipo de Óscar Pareja, DT colombiano, ha abierto negociaciones para sumar a Luis Fernando Muriel a su plantilla. El atacante cafetero podría llegar por un precio reducido, pues termina contrato con la Atalanta en el mes de junio.

‘La Joya' de Venezuela está cerca de aterrizar en Los Ángeles

David Martínez
David Martínez. | Cortesía: Monagas SC en X.

El futbolista venezolano David Martínez está muy cerca de llegar a la MLS de la mano de Los Angeles FC, uno de los clubes más poderosos dentro de la liga. A sus 17 años, el jugador del Monagas sigue dando de qué hablar a nivel internacional tras debutar con la Selección Mayor de Venezuela y actualmente estar jugando con la Vinotinto en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. Diversas fuentes informan que podría tratarse de un traspaso cercano a los 4 millones de dólares, lo que lo convertiría en la venta más cara del fútbol venezolano a lo largo de toda su historia.

LAFC ficha a su lateral izquierdo

Tras la salida de Diego Palacios rumbo al Corinthians de Brasil, LAFC se ha hecho con un nuevo lateral izquierdo para la próxima temporada: Omar Campos. La institución pagó 4.6 millones de euros a Santos Laguna por su fichaje, por lo que se esperan grandes resultados del mexicano a corto plazo, quien ya debutó en el “Tri” durante diciembre de 2023.

FC Dallas ficha a una estrella para su delantera: ¿se va Jesús Ferreira?

Fichajes MLS
Petar Musa. | Cortesía: Icon Sport.

Con un Jesús Ferreira cada vez mejor valorado dentro de la MLS, desde FC Dallas han hecho un gran esfuerzo por hacerse con otra estrella para la delantera: Petar Musa. Desde la institución estadounidense pagarán 10 millones de euros, como reportó Fabrizio Romano en exclusiva, por el jugador, aunque la cuenta final podría incrementar otros tres millones de euros. De esta forma, el equipo gana dos delanteros letales para el 2024, pero también un reemplazo de lujo en caso de que Ferreira dé el salto hacia el “viejo continente”.

Henry Martín interesa en un grande de la MLS

Henry Martín en el América
Henry Martín. | Cortesía: Icon Sport.

Con menos de seis meses de contrato en vigor, Henry Martín interesa a varios clubes fuera de México, pero uno de los que parece más enfocados en su contratación es el LA Galaxy de la MLS. A pesar que el objetivo desde el América es renovar al goleador, como lo confirmó Santiago Baños, presidente de la institución, desde Estados Unidos podrían hacer una gran inversión por el delantero de 31 años para este 2024.

¿Se queda o se va?

Carlos Vela | Icon Sport

Carlos Vela se ha consolidado como una de las figuras más grandes en la MLS y, sobre todo, en la historia de LAFC. El delantero mexicano es un talento diferencial para el balompié estadounidense y su nombre es adorado. Sin embargo, ha llegado un punto en su carrera en el que su destino no es claro. El delantero de 34 años terminó contrato con el cuadro de Los Ángeles y tiene su pase en su poder. Ante ello, se conocen dos opciones interesantes para su futuro: la Liga MX o la continuidad en Estados Unidos.

Los reportes desde México indicaban que Carlos Vela estaba siendo sondeado por las Chivas de Guadalajara. No obstante, en las últimas horas, esta opción se ha enfriado bastante. Reportes señalan que el jugador no ve con buenos ojos llegar a México nuevamente, al menos no con el Rebaño. Por otro lado, se ha reavivado la posibilidad de volverlo a ver vestido de negro. Las directivas de LAFC han reconocido que se encuentran en proceso de buscar un nuevo contrato con el mexicano y son optimistas en conseguirlo.

Minnesota pierde una fuerte inversión latina

Fichajes MLS
Mender García (izquierda) | Fuente: Icon Sport

En 2022, Minnesota United pagó cerca de 1,8 millones de euros a Once Caldas, el equipo colombiano. El motivo era, justamente, poder incorporar a una de las perlas del cuadro Blanco Blanco de Manizales. Mender García, delantero cafetero, firmó el contrato y partió en dirección al cuadro de la MLS. Durante ese año y medio, el colombiano llegó a jugar 46 partidos con el equipo estadounidense, marcando cuatro goles y brindando una asistencia. Y, aunque sus números no fueron rutilantes, el club tenía la intención de renovar su contrato, que finalizaba en enero de 2024. Sin embargo, el cafetero rechazó la oferta y quedó como agente libre. Ahora, busca equipo y parece tener opciones en suelo europeo.

El bigote más famoso de Argentina llega a la MLS

Fichajes MLS
Fichajes MLS | Fuente: Icon Sport

Tras la sorpresa del fichaje de Agustín Ojeda, la MLS sigue fichando talento proveniente del fútbol de Argentina. En esta ocasión, el jugador que llegará al fútbol de los Estados Unidos es un uruguayo con enorme talento y un sentido estético impecable. Matías Coccaro está a pocos detalles de firmar su nuevo contrato con el Montreal Impact de la MLS. El delantero charrúa estaría llegando a cambio de dos millones de dólares y se comprometería con un contrato de tres años. Adicionalmente, el vínculo tendría una posible extensión de un año más. Con ello, Coccaro dejaría Huracán después de dos años y medio defendiendo sus colores. A lo largo de ese tiempo, el uruguayo jugó 110 partidos, anotó 31 goles y brindó 7 asistencias.

New York City pesca en la Academia

Fichajes MLS
Fichajes MLS | Fuente: Icon Sport

El equipo celeste del City Group en los Estados Unidos ha cerrado a su refuerzo estrella para la temporada 2024. Según reportes desde Argentina, el New York City FC ha llegado a un acuerdo para incorporar a Agustín Ojeda a su mediocampo. El cuadro norteamericano pagaría 7,5 millones de dólares a Racing de Avellaneda para hacerse con el 90% del pase del futbolista. Además, estaría atando al jugador con un contrato hasta el 2028 y una posible extensión de un año más a discreción del club. Con ello, el equipo estadounidense estaría formando una medular repleta de talento latinoamericano, para el centro podría ubicar a jugadores como Andrés Perea o Nicolás Acevedo, mientras que las bandas quedarían a nombre de Ojeda, Santiago Rodríguez, Maxi Moralez o Julián Fernández.

Dixon Arroyo sale de la MLS

Fichajes MLS
Dixon Arroyo | Fuente: Icon Sport

La salida de uno de los mediocampistas latinos de la liga ha sido confirmada. Dixon Arroyo puso fin a su aventura por la MLS después de terminar contrato con Inter Miami. El combinado de Lionel Messi decidió no renovar al mediocampista ecuatoriano de 31. Con ello, el jugador quedó libre para negociar su pase y decidió regresar al balompié de su país. De esta manera, Arroyo llegó a un acuerdo con Barcelona de Guayaquil, club con el que disputará el 2024. En su paso por los Estados Unidos, el volante de la Tri jugó 35 partidos, anotando un gol y brindando una asistencia. Si bien comenzó siendo importante en el equipo de la Florida, el paso del tiempo lo relegó a ser un jugador de rotación.

Inter Miami quiere pescar en River Plate

El poderoso Inter Miami de Lionel Messi se ha fijado en un descarte de River Plate para el 2024. Se trata de Agustín Palavecino, futbolista por el que el club estadounidense ha hecho una oferta formal al “Millonario”, según informó el periodista Germán García Grova. Los dirigidos por el ‘Tata' Martino siguen analizando opciones para fortalecer su equipo y aspirar a todos los títulos que disputen este año, por lo que el nombre del volante argentino es visto como una pieza interesante en el sistema de rotación. A sus 27 años, el jugador está tasado en 2.7 millones de euros y tiene contrato con la institución argentina hasta diciembre de 2025.

Austin FC quiere a un delantero de Argentina

Fichajes MLS 2024
Fuente: Photo by Icon sport

El conjunto de Texas realizó una oferta de 3.5 millones de dólares por el 80% de la ficha del delantero colombiano de 31 años, Miguel Borja, que defiende los colores de River Plate de la Liga Profesional de Argentina. Hoy, el cafetero es la única referencia de área de Martín Demichelis, ya que todavía no lograron firmar ningún delantero para suplir la baja de Salomón Rondón, por lo que Miguel Borja tiene un papel importante para el entrenador. A raíz de ello, difícilmente sea aceptada esa oferta de Austin FC por la institución argentina. Más allá de que sea la única opción en el ataque, River Plate invirtió más del doble por su llegada al club y buscarán recuperar más dinero.

Thiago Almada a un movimiento de salir a LaLiga

Los reportes de las últimas horas indican que el atacante argentino estaría a nada de emigrar al viejo continente después de su paso por el Atlanta United. Aunque al final eso no depende de él. Todo esto se concretaría si Ángel Correa abandona al Atlético de Madrid, pues se habla de una fuerte oferta del Al-Ittihad de Arabia. Entonces, en caso de que el atacante de los colchoneros salga al fútbol de Asia, la confianza plena de Diego Simeone es el futbolista que hoy milita en la MLS. Esto con información de Fabrizio Romano.

Brandon Vazquez vuelve a México

Brandon Vazquez con FC Cincinnati
Brandon Vazquez. | Cortesía: Icon Sport.

Luego de anotar 43 goles y repartir 15 asistencias con el FC Cincinnati, el delantero estadounidense-mexicano Brandon Vazquez volverá a México, pero esta vez como jugador profesional para reforzar a los Rayados de Monterrey, club que buscará ser uno de los principales protagonistas de la Liga MX durante el Torneo Clausura 2024. El club estadounidense recibió 6.8 millones de euros por el traspaso, siendo esta la segunda venta más cara de la institución tras la de Brenner al Udinese (10 millones de euros) hace pocos meses. De esta forma, se esperan refuerzos estelares para el cuadro de Pat Noonan, que ahora mismo solo cuenta con Aaron Boupendza, Sergio Santos y Arquímides Ordóñez para la delantera.

Coutinho, entre Inter Miami y Los Angeles Galaxy

Philippe Coutinho. | Cortesía: Icon Sport.

Otro ex FC Barcelona ha llamado la atención del Inter Miami: . El brasileño, que actualmente juega cedido en el Al-Duhail de Qatar cedido por el Aston Villa, aparece entre los objetivos del equipo de Lionel Messi y Luis Suárez para el 2024, según apuntan varios medios internacionales. No obstante, el Inter no es el único equipo de la MLS interesado en sus servicios, pues el nombre del brasileño también gusta en Los Angeles Galaxy, club que debe reforzar su ofensiva para la próxima campaña. 

De Hungría al Toronto FC, Deybi Flores llega a la MLS

Uno de los pilares de la Selección de Honduras llega a la MLS. Deiby Flores fue presentado como uno de los refuerzos estelares del Toronto FC para el 2024 tras un paso bastante positivo por el Fehérvár de la Primera División de Hungría. Con 35 partidos disputados con el combinado nacional, el mediocentro aterriza en un equipo que necesitaba con urgencia un jugador de sus características. El monto del traspaso no ha sido revelado aún. 

Las Chivas tienen un acuerdo con Cade Cowell

Cade Cowell
Cade Cowell. | Cortesía: Icon Sport.

Cade Cowell, extremo izquierdo de raíces mexicanas que ha disputado ocho partidos con la Selección de Estados Unidos, podría cambiar de colores en el 2024, ya que tiene un acuerdo con las Chivas de Guadalajara y podría dejar al San José Earthquakes, club en el que ha anotado 12 goles y ha repartido 12 asistencias en 114 partidos. Sin embargo, también ha llamado la atención en equipos del “viejo continente”, por lo que su llegada a la Liga MX podría ser impedida por el AEK Atenas de Matías Almeyda, según reportó Tom Bogert en The Athletic

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.