Selección Argentina: Facundo Medina, nueva llamada de Scaloni y ¿fichaje por la Premier League?

Este sábado 27 de mayo salió una nueva lista de Lionel Scaloni para la convocatoria de la Selección Argentina para los próximos amistosos de la fecha FIFA que se jugará en el mes de junio en Asia, previo al comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. Lejos de ser una lista más de las tantas que lleva el ciclo Scaloni, hay varias sorpresas: ausencia de campeones del mundo, reapariciones que llaman la atención y primeras convocatorias que dejan pensando a los fanáticos de la Selección Argentina. Uno de los nombres que más dejó atónitos a los lectores es el de Facundo Medina, zaguero central del RC Lens de la Ligue 1 de Francia, qué está a un nivel muy alto y posiblemente fiche por un equipo de la Premier League que jugará competiciones europeas.

facundo medina, el motivo de su vuelta a la selección argentina

Dijo presente en 35 partidos de la revelación de la Liga Francesa cómo lo fue el RC Lens que peleó hasta la anteúltima jornada el título del campeonato contra el PSG. En dicha cantidad de juegos, anotó tres tantos y brindó cinco asistencias siendo marcador central, lo que le da un mayor valor a dichas estadísticas, ya que se encarga de evitar que marquen goles, pero también los fabrica y los hace. Facundo Medina, quién fue llamado en dos oportunidades por Lionel Scaloni, regresa a la convocatoria post Mundial de Qatar 2022 y reafirma un claro mensaje del entrenador argentino.

Facundo Medina, Premier League, Selección Argentina, RC Lens, Aston Villa, Brighton, Ligue 1
Fuente: (Photo by Eddy Lemaistre/Icon Sport)

Scaloni no se casa con los jugadores, sí cree que no merece estar en la convocatoria, no va a estar y otro ocupará su lugar y eso pasa con Facundo Medina. Más allá de que la dupla central titular, que son Otamendi y Romero, fue citada, la presencia de uno de los mejores defensores argentinos de Europa les genera una presión extra a los campeones del mundo. Por más que ganaron la Copa del Mundo, sí no están al nivel, hay muchos jóvenes detrás que quieren ese puesto. No será para nada extraño ver a Medina en algún partido de titular con la Selección Argentina en el corto plazo.

FICHAJES PREMIER LEAGUE: ÚLTIMA HORA EN TRASPASOS Y RUMORES

¿Abandona Francia para jugar en la Premier League?

Hoy por hoy, es difícil que salga del RC Lens porque acaba de lograr la hazaña histórica de clasificar con el club a la UEFA Champions League, pero sí la oferta y el proyecto le seducen, es posible que Facundo Medina termine en la Premier League. Los dos equipos que más presionan por él son dos clubes que jugarán competiciones europeas también, pero uno lo hará en la Europa League y el otro en Conference League. Estamos hablando del Brighton de Alexis Mac Allister (quién fichará por el Liverpool) y de Facundo Bounanotte, dos compatriotas de Medina, mientras que en el Aston Villa están Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. ¿La nueva llamada de Lionel Scaloni a la Selección Argentina abre un futuro incierto para Facundo Medina? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.