Las HERIDAS que forjaron a la LEYENDA: Las históricas derrotas que ha sufrido Lionel Messi a lo largo de su carrera

La carrera de Lionel Messi está plagada de éxitos, logros y muchos momentos memorables. Su escena levantando la Copa del Mundo, la Copa América o sus diversos hitos con el Barcelona hacen rememorar una maravillosa trayectoria. Sin embargo, todos esos logros están explicados por la enorme resiliencia del argentino.

El astro de Rosario supo reponerse después de muchos y muy duros golpes que fue recibiendo en su carrera. De hecho, muchos de ellos fueron de tal magnitud que pudieron haber hundido a cualquier otro futbolista con una mentalidad menos preparada. Por eso, en Balón Latino, vamos a recordar las derrotas más icónicas de la trayectoria de Lionel Messi.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las bestias negras en la carrera de Lionel Messi?

Las dolorosas derrotas de Lionel Messi

Las históricas derrotas de Lionel Messi se pueden dividir en dos grandes grupos. Por un lado, están las derrotas que ha sufrido jugando con la Selección Argentina, que han marcado una trayectoria que, por fin, tuvo su recompensa. Luego, por el otro lado, el argentino ha sufrido una serie de derrotas dolorosas con sus clubes, especialmente, con el Barcelona, donde pasó la mayoría de su carrera. Aunque, en este último apartado, fácilmente podría entrar la derrota por 3-1 que sufrió el equipo en su visita a México para enfrentar a Rayados en la Concachampions del 2024.

Lionel Messi derrotas
Las históricas derrotas que ha sufrido Lionel Messi | Icon Sport

vs Brasil (15/07/07): bienvenido a Sudamérica

Aunque no fue la derrota más abultada, en 2007, Lionel Messi se encontró con su primera gran decepción con la Selección Argentina. Para aquel año, el combinado Albiceleste afrontó la final de la Copa América contra su histórico rival. Además, lo hizo con una generación de oro, en la que jugaban Juan Román Riquelme, Carlos Tévez o Roberto Ayala. Las estrellas estaban por doquier. Sin embargo, el partido por el título tuvo un resultado adverso y categórico. La Brasil de Robinho y Julio Baptista ganó por 3-0 y se quedó con el galardón.

vs Alemania (03/07/10 y 13/07/14): un doblete con sangre

En un lapso de cuatro años, la Argentina de Lionel Messi se encontró en dos ocasiones con Alemania y, para su desdicha, se llevó dos dolorosas derrotas a casa. El combinado Albiceleste empezó con un duelo en Cuartos de Final del Mundial de 2010. Allí, de la mano de Maradona, no pudieron hacer frente a los teutones, contra los que perdieron por 0-4. Años más tarde, se volvieron a cruzar, pero en la Final de la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Para esa oportunidad, el resultado fue menos contundente, pero mucho más doloroso. Perdieron por 1-0, en la prórroga y con Messi como capitán.

vs Chile (04/07/15 y 27/06/16): perdiendo en tandas de dos

Tal y como sucedió con Alemania, Argentina se llevó una doble decepción entre el 2015 y el 2016 ante Chile. La escuadra Albiceleste perdió, en esta ocasión, dos finales al hilo ante el combinado austral.

En el primer partido, los argentinos cayeron en penales con dos fallos importantes de Gonzalo Higuain y Ever Banega. En esa oportunidad, Lionel Messi había abierto la cuenta argentina con el primer penal anotado. Sin embargo, en el segundo partido, todos los fantasmas afloraron: volvieron a perder en penales, pero La Pulga desperdició su cobro, abriendo con el pie equivocado la tanda. Y marcando una de las épocas más oscuras de Messi con los colores de su país.

vs Roma (10/04/18): el inicio de la debacle

Entrando en el apartado de los clubes, el primer partido para recordar por sus implicaciones internacionales fue el 3-0 contra Roma. El cuadro español cayó contra la escuadra italiana en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. En aquel compromiso, Kostas Manolas anotó el tanto que puso el cierre a la derrota y sentenció a los blaugranas. De hecho, esa derrota es considerada como el punto de partida para la mala racha del club culé en Europa.

vs Liverpool (07/05/19): el famoso tiro de esquina

Todos los aficionados al balompié, seguramente, recuerden el famoso tiro de esquina de Trent-Alexander Arnold contra Barcelona. El lateral inglés se avivó y lanzó un tiro de esquina rápido para vulnerar a la defensa culé. Dentro del área, Divock Origi no desaprovechó y marcó el 4-0 en una llave irreversible. Con ello, Lionel Messi y sus compañeros volvieron a quedar por el camino en el torneo continental.

Lionel Messi derrotas
Las históricas derrotas que ha sufrido Lionel Messi | Icon Sport

vs Bayern (14/08/20): la gran goleada

Los Cuartos de Final de la UEFA Champions League del 2020 enfrentaron al Bayern Múnich contra el Barcelona. Alemanes y culés midieron fuerzas para definir el cupo a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, lo que nadie esperaba sucedió. El equipo dirigido por Quique Setién no supo cómo competir y se llevó una lamentable derrota. Los españoles cayeron por 2-8 en el Camp Nou, recibiendo una magnífica actuación de Coutinho y de Muller.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".