Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia y sus números lo avalan. El astro argentino ha marcado más de 800 goles en su carrera profesional, repartidos entre el Barcelona, el PSG, el Inter Miami y la Selección Argentina. Pero no solo se trata de la cantidad, sino también de la calidad y la frecuencia de sus anotaciones. Messi ha demostrado ser un especialista en marcar tres, cuatro o cinco goles en un mismo partido, algo que muy pocos jugadores pueden lograr.
Según la información recaudada, podemos afirmar que Messi lleva 54 hat-trick en su carrera, es decir, partidos en los que marcó tres goles. De ellos, 48 los hizo con el Barcelona y seis con Argentina. El primero fue el 10 de marzo de 2007 ante el Real Madrid en el Camp Nou, cuando tenía solo 19 años. El último fue el 15 de junio de 2021, ante Bolivia a sus 33 años. Entre sus hat-trick más memorables están los que le hizo al Arsenal, al Manchester City, al Bayern Munich y al Brasil de Neymar.
No solamente convierte Hat-Trick
No obstante, Lionel Messi no se conforma con marcar sólo tres goles. También ha logrado anotar cuatro o más tantos en un mismo encuentro, lo que se conoce como póker o repóker. El argentino ha conseguido seis póker y un repóker en su trayectoria, todos con el Barcelona. El primero fue el 9 de enero de 2010 ante el Tenerife, cuando tenía 22 años. El último fue el 22 de febrero de 2020 ante el Eibar con 32 años. Su único repóker fue el 1 de junio de 2022 ante la Selección de Estonia en un amistoso previo al Mundial de Qatar.
Si sumamos los hat-trick, los póker y el repóker, Messi tiene 61 partidos en los que marcó tres o más goles, lo que equivale a el 5, 85% de los 1045 partidos que ha jugado en su carrera. Son pocos los partidos en los que el astro argentino puede demostrar toda una exhibición goleadora. Sin embargo, estas cifras lo sitúan como uno de los máximos exponentes de este tipo de actuaciones, solo superado por su eterno rival, Cristiano Ronaldo.
El portugués suma 64 hat-trick en su carrera, 47 con el Real Madrid, 14 con Portugal, dos con Al-Nassr y uno con el Manchester United. Además, ha logrado nueve póker, dos repóker en el Real Madrid y un póker con Al-Nassr. Sumando todo, Cristiano tiene 76 partidos en los que marcó tres o más goles. La diferencia entre Messi y Cristiano es mínima, pero ambos están muy por encima de otros grandes goleadores de la historia.
Por ejemplo, Pelé tiene 30 hat-trick, 17 póker y seis repóker en su carrera, según el sitio web RSSSF.com. Maradona tiene 10 hat-trick, cuatro póker y ningún repóker, según el mismo sitio. Y Gerd Müller tiene 32 hat-trick, 12 póker y cuatro repóker, según el sitio web Transfermarkt.com. Messi y Cristiano son dos fenómenos que han marcado una época en el fútbol mundial.
Sus registros goleadores son impresionantes y difícilmente serán igualados por otros jugadores. Sus hat-trick, póker y repóker son una muestra de su voracidad, su calidad y su regularidad. Son dos leyendas vivas que siguen haciendo historia y deleitando a los aficionados con sus goles, ya en los Estados Unidos y en Arabia.