En esta época tecnológica, es una costumbre que en cada festejo, los jugadores de fútbol inician vivos en sus diferentes redes sociales para compartir las celebraciones desde el vestuario o en el colectivo cuando viajan al lugar de encuentro con los fanáticos. Y muchas veces, para no decir en su totalidad, los festejos están acompañados de bebidas alcohólicas y es una combinación peligrosa, ya que los jugadores están más sueltos y pueden soltar frases no correspondidas como le pasó a los jugadores argentinos.
Te puede interesar: ¿Por qué la Federación de Francia reclamará ante la FIFA en contra de la Selección Argentina?
A través de una transmisión en vivo de Instagram se pudo ver como los campeones de América entonaron un cántico contra el jugador del Real Madrid y todo el seleccionado, quienes ya elevaron el caso a la FIFA y están esperando por una sanción. Por ello, en Balón Latino te explicamos qué dice la letra de la canción de la Selección Argentina contra Francia y Mbappé que desató el enojo de Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana.
🔥 Wesley Fofana, jugador del Chelsea y compañero de Enzo Fernández, resposteando el video de los cánticos con la frase:
“El fútbol en 2024: racismo sin complejos” https://t.co/kmiw60bpzc
— Balón Latino (@BalonLatino) July 16, 2024
La letra de la canción de la Selección Argentina contra Francia y Mbappé
“Escuchen, Corran la bola;
Juegan en Francia, pero son todos de Angola;
Que lindo eeee, van a correr;
Son cometravas como el puto de Mbappé;
Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés;
Pero en el documento, nacionalidad francés” (sic)
Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir a Enzo Fernández
El mediocampista formado en River Plate salió campeón de la Copa América 2024 con la Selección Argentina y en pleno festejo, para poder compartir un poco de la intimidad de los jugadores argentinos en la celebración, tomó la decisión de iniciar un vivo en Instagram. El mismo dejó muchas frases que no fueron bien recibidas por los fanáticos franceses y mucho menos por la Federación de Francia quién levantó una acusación ante la FIFA en contra de Argentina. No obstante, los problemas para el propio volante argentino se puede agravar.

Durante la transmisión en directo que emitió Fernández en su cuenta oficial de Instagram, se escuchó cuando los futbolistas argentinos estaban coreando la canción creada por los fanáticos argentinos en contra de la Selección de Francia, tema que se hizo mundialmente conocido por las frases racistas que se usan en el mismo durante el Mundial de Qatar 2022.
Lea también: La historia detrás del dorsal ’10’ del Barcelona: ¿Lamine Yamal será el nuevo heredero de Lionel Messi?
Justo cuando estaban por cantar la peor parte de la canción, un compañero le avisa a Enzo Fernández para que cierre el vivo en Instagram, pero antes de que finalmente se corte el directo se escucha una frase que le puede generar un grave problema a él y a toda la Selección Argentina, la cual es la siguiente: “Juegan en Francia, pero son todos de Angola”. Por eso mismo, Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana, futbolistas franceses y compañeros de Enzo Fernández en el Chelsea de la Premier League, dejaron de seguir al argentino en las redes sociales.