Nicolo Tresoldi, el ítalo-argentino que juega en el Hannover 96

Nació en Italia en el año 2004 en la ciudad de Cagliari, pero desde muy chico se fue a vivir a Alemania y comenzó su carrera profesional allí. Su vinculo con Argentina pasa por su madre, ya que nació en suelo albiceleste y se mudó al viejo continente. Nicolo Tresoldi se desempeña como delantero centro en el Hannover 96 de la 2.Bundesliga (Segunda División de Alemania), tiene 19 años y una de sus cualidades más importantes es la velocidad, además de su altura, ya que mide 1.83mts. Más allá de poder jugar para la Selección de Italia y representar a la Selección Argentina, la única selección que tocó sus puertas fue Alemania y lo convocó la Sub-21.

EZEQUIEL CIRIGLIANO Y UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA VOLVER A SER JUGADOR PROFESIONAL

Los números de Nicolo Tresoldi

Comenzó su camino en las divisiones inferiores del Hannover 96 y en el año 2020 dio el salto al equipo Sub-17 para disputar la Bundesliga del Norte en donde marcó cinco goles y brindó tres asistencias en cuatro partidos. A merced de su gran rendimiento, Nicolo Tresoldi ascendió al Hannover 96 II, el equipo filial, para comenzar a disputar la Liga Regional. Allí, convirtió tres tantos en 11 presencias. Su nivel bajó y desde el club decidieron que se una a la categoría Sub-19.

Nicolo Tresoldi, el ítalo-argentino que juega en el Hannover 96 de Alemania
Fuente: Photo by Icon sport

Teniendo en cuenta que no logró adaptarse al segundo equipo, Nicolo tuvo que correr de atrás en la Sub-19 y se ganó el lugar a base de goles. Más allá de que cuando no jugaba o no iba convocado directamente con el filial, sumaba minutos en la categoría, terminó de explotar con la camiseta del Hannover 96 en el año 2022. Registró 11 goles y una asistencia en 24 partidos con la camiseta de la Sub-19 y gracias a ello, se ganó un lugar en la convocatoria para la pretemporada con el plantel profesional de “Los Rojos”.

Desde julio de 2022 que juega en la primera división del Hannover 96 en la 2.Bundesliga (Segunda División) y, poco a poco, se va ganando un lugar entre los titulares. Nicolo Tresoldi registra seis goles y tres asistencias en 33 encuentros desde su debut hace casi dos temporadas, pero lo más importante es que todos sus gritos y pases de gol fueron en la actual temporada 23/24. Es el tercer máximo artillero del equipo y el cuarto futbolista con más asistencias. Rendimiento que no está pasando para nada desapercibido en Alemania.

¿Recibió el llamado de alguna selección?

De momento, la única selección que se comunicó con él fue la Selección de Alemania y Nicolo aceptó la oportunidad. Más allá de que nació en Italia y tiene la posibilidad de jugar para la Selección Argentina por su madre, los alemanes se movieron rápido, Tresoldi se crio en dicho país y no iba a dejar pasar la citación para jugar con la Sub-19 de Alemania. Debutó un 25 de octubre de 2022, jugó cinco partidos e hizo tres goles con dicha categoría.

Nicolo Tresoldi, el ítalo-argentino que juega en el Hannover 96 de Alemania
Fuente: Photo by Icon sport

El pasado 8 de septiembre de 2023 fue llamado nuevamente por la Selección de Alemania, en esta oportunidad para jugar con la Sub-21 un partido amistoso ante Ucrania y estuvo convocado, pero no sumó minutos, en cuatro partidos de la clasificación a la Eurocopa Sub-21 de 2025. Seguramente que con el rendimiento que está teniendo Nicolo Tresoldi chances para defender los colores de los teutones no le van a faltar, pero ¿lo buscarán desde Italia o Argentina para que también tenga la oportunidad de jugar? El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.