¿Cuántos Balones de Oro tiene Lionel Messi?

Este lunes 30 de octubre se celebrará una nueva edición de la gala del Balón de Oro 2023. Para la misma, hay varios grandes candidatos como Erling Haaland del Manchester City multicampeón de Europa, está Kylian Mbappé que brilló con la Selección de Francia y el PSG, pero parecería ser que el verdadero ganador del Balón de Oro 2023 sería Lionel Messi por sus números en el Mundial de Qatar 2022. No obstante, con las modificaciones en el sistema de votación para que los premios sean los más “justos” posible y con toda la complejidad que todo eso conlleva, se estima que la votación final será mucho más pareja que en años anteriores.

BALÓN DE ORO: LOS JUGADORES CON MÁS NOMINACIONES EN TODA LA HISTORIA

Aun así, varios medios deportivos del mundo informaron que el máximo favorito es el astro argentino, quién confirmó su presencia en el Théâtre du Châtelet de París esta jornada. De conseguir un nuevo galardón dorado, estiraría su ventaja por sobre los máximos ganadores del premio. Pero, ¿cuántos Balones de Oro tiene Lionel Messi?

Todos los balones de oro de Lionel Messi

El astro argentino es el futbolista con más títulos en la historia del fútbol a nivel colectivo, pero también lo es a nivel individual, ya que tiene en su palmarés la suma de siete Balones de Oro. Además, logró cinco Balones de Plata y uno de Bronce, por lo que su cosecha de premios es descomunal y algo nunca antes visto en el mundo del fútbol.

¿Cuántos Balones de Oro tiene Lionel Messi?
Postal de cuándo Messi ganó su sexto Balón de Oro. Fuente: FC Barcelona

Su primer premio llegó en el año 2009 cuando estuvo ternado con Cristiano Ronaldo (venía de ganarlo en 2008), Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En dicha edición, Lionel Messi se llevó su primer Balón de Oro con 473 puntos e inició un camino sin precedentes en el mundo. Al año siguiente, en la gala del 2010, volvió a quedar por encima de sus compañeros de equipo Xavi e Iniesta, que venían de ser campeones del mundo con España, pero finalmente el Balón de Oro fue para Messi.

Eso generó cierta disconformidad con la prensa española, ya que para ellos el justo merecedor tendría que haber sido Andrés Iniesta, pero lejos de entrar en conflictos los protagonistas calmaron las aguas rápidamente. En el año 2011, arribó el tercer Balón de Oro de Lionel Messi con el 47,88% de los votos, dejando en el camino a Cristiano Ronaldo y Xavi. Y el cuarto no tardó en llegar, ya que fue al ciclo siguiente, por lo que el argentino fue apodado como el “Rey del Fútbol Moderno”.

BALÓN DE ORO 2023: ESTOS SON LOS 10 FAVORITOS

Los últimos premios que ganó

Cuando parecía que el único merecedor el premio era Lionel Messi, hubo dos años consecutivos en donde el argentino quedó en segundo lugar y tuvo que esperar hasta el año 2015 para conseguir su quinto Balón de Oro, quedando por encima de Neymar y Cristiano Ronaldo. Nuevamente hubo un parón importante de años sin que lo ganara hasta que llegó el año 2019.

Lionel Messi fue campeón de LaLiga con el Barcelona, salió máximo goleador del torneo y fue el ganador de la Bota de Oro como máximo artillero del fútbol europeo y fue el futbolista con más goles en toda la Champions League de ese año. Méritos suficientes para ser premiado con su sexto Balón de Oro. Y en el año 2021, luego de ser campeón con la Selección Argentina de la Copa América, llegó el séptimo a sus brazos.

Todo apunta a que este lunes 30 de octubre Lionel Messi ganará el octavo Balón de Oro de su carrera y posiblemente sea el último, ya que jugando en el fútbol de los Estados Unidos no será valorado de la misma forma que las estrellas que se miden, cada fin de semana, en las grandes ligas del mundo. ¿Será el segundo ganador del Súper Balón de Oro en la historia una vez que anuncie su retiro?

¿QUIÉN ES EL FAVORITO A GANAR EL BALÓN DE ORO 2023 SEGÚN EL VOTO DE LOS INTERNAUTAS?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.