Desde distintas fuentes allegadas al club, se decía que el PSG cambiaría drásticamente su política de fichajes por no haber podido conseguir la tan anhelada Champions League. Sin embargo, los primeros nombres vinculados al club de cara a la próxima temporada, demuestran que el equipo sigue pensando en grandes inversiones.
No obstante, de cara a la campaña 23/24 parecen más centrados en reforzar posiciones claves y no solo fichar superestrellas. Y es por ello que las primeras tres llegadas ilusionan a la hinchada parisina, la cual confía en que las cosas serán distintas de ahora en adelante.
Fichajes PSG: última hora en traspasos y rumores
Los tres primeros fichajes del PSG para la 23/24
El PSG ha planificado un mercado de fichajes con dos objetivos claros: reducir la masa salarial y reforzar posiciones urgidas. Y todo parece seguir este camino con los primeros nombres que podrían llegar al club de cara a la próxima temporada. Estos son:
Milan Skriniar (Inter)
El club necesita reforzar su última línea con un jugador de élite. Los objetivos del club no permiten apuestas, sino ir a por lo seguro. Por lo tanto, la llegada de Milan Skriniar tiene mucho sentido. Además, esta ha sido una jugada maestra de Nasser Al Khelaïfi, quien logró convencer al jugador de terminar su contrato en el Inter para poder llegar como agente libre y recibir un mejor contrato en el Paris Saint-Germain.
A sus 28 años, el eslovaco está tasado en 60 millones de euros y es considerado uno de los mejores zagueros de su generación por todo lo que ha demostrado con el Inter desde el 2017.
Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa)
Una de las mayores inversiones del Paris Saint-Germain, según el diario Récord, será la compra de Manuel Ugarte, el mediocentro uruguayo del Sporting de Lisboa. La necesidad de un perfil defensivo en el mediocampo es cada vez más grande, por lo que este jugador tiene gran cabida en el equipo. Además, es muy joven y ya ha demostrado un nivel impresionante en Portugal.
El PSG está dispuesto a ofertar hasta 60 millones de euros por él, lo que solo refleja el gran deseo de reclutarlo para sus filas y así poder equilibrar el sistema.
Lucas Hernández (Bayern Múnich)
Como ha informado RMC Sport, el PSG está tras los pasos de Lucas Hernández, el zaguero del Bayern Múnich que finaliza contrato en el 2024. Aunque su contratación puede generar algunas dudas por la tendencia a lesionarse del francés, quien ha tenido muchos problemas con sus rodillas en los últimos años, no hay dudas de que en su peak es un movimiento muy bueno.
PSG: Al-Khelaïfi tiene al “reemplazo” de Messi
A sus 27 años, Lucas ha destacado en el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, por lo que el salto al Paris Saint-Germain sería visto con buenos ojos por él. Además, seguir destacando, pero ahora en la Ligue 1, lo mantendría bastante cerca de la Selección de Francia, donde la competencia es cada vez mayor.