Luciano
Fuente: Luciano Tiburón Vázquez

Luego de militar en la Segunda División de Qatar en las filas del Al Markhiya Sports Club, Luciano Vázquez emigra a otro país de Medio Oriente. Jordania es el nuevo destino del jugador oriundo de San Miguel donde vestirá la camiseta del Al Faisaly Club. Este el es club número 20 en la carrera del experimentado delantero de 35 años que es ídolo del Ñublense de Chile. 

El nivel de Luciano Vázquez en Qatar

Una vez que se reanudó el fútbol, tras el parón obligatorio por la pandemia mundial a causa del virus COVID-19, “Tibu” acarreó una seguidilla de seis goles en cinco encuentros. De esa manera, terminó en buena forma la temporada con el Al Markhiya Sports que culminó el año en el segundo puesto con 31 puntos. Eso le permitía jugar el partido para el ascenso contra el Al Khor. El Al Markhiya cayó por 2 a 0 y, para su mala fortuna, Luciano Vázquez fue expulsado en el minuto 115.

Al Faisaly, el club más galardonado de Jordania

Se fundó en el año 1932 por lo que es uno de los equipos más antiguos del país. Su estadio es el Internacional de Amann y cuenta con una capacidad máxima de 25 mil espectadores. A lo largo de su historia, el Al Faisaly Amman se consagró 34 veces en la Premier League de Jordania, levantó 20 veces la Copa del País y en 16 oportunidades la Supecopa de Jordania. Además, fue bicampeón internacional, ya que se coronó en la Copa AFC en 2005 y 2006. Todos estos trofeos lo hacen ser el equipo más galardonado de toda Jordania. 

Luciano "Tiburón" Vazquez, Al Markhiya, Al Faisaly, Jordania, Qatar, Premier League de Jordania, Segunda División de Qatar, Ñublense de Chile
Estampó la firma. Fuente: Luciano Vázquez

Por lo tanto, Luciano Vázquez arriba a una institución de prestigio máximo en su país. Un desafío de gran nivel para el argentino, que cómo bien expresa en sus redes sociales, tiene la ilusión de volver a vestir la camiseta del Ñublense de Chile en donde dejó una gran imagen y los fanáticos lo quieren tener nuevamente en su equipo. ¿Se retirará vistiendo la casaca de “Los Diablos Rojos”?