Michael López y su gran nivel en Finlandia

El futbolista de 24 años oriundo de Lomas de Zamora está siendo de los jugadores más destacados de la Primera División de Finlandia en las filas del AC Oulu. Michael López llegó esta temporada al país nórdico y acumula seis goles y dos asistencias en 10 partidos. Con dicha cantidad de tantos, es el máximo goleador de la competición.

Los equipos previos de Michael López

Se formó en las divisiones inferiores de Banfield en donde estuvo hasta el año 2018 cuando fichó por Defensores de Belgrano para jugar en la Segunda División del fútbol argentino. En el “Dragón” estuvo únicamente seis meses y disputó siete partidos sumando un total de 382 minutos. Regresó del préstamo y se volvió a marchar, pero a Fénix de Pilar de la Tercera División esta vez por un año donde rindió bien y tuvo su chance en el plantel profesional de Banfield a la vuelta de su cesión.

Michael López, AC Oulu, FK Minsk, Banfield, Finlandia
Michael en su paso por el FK Minsk de Bielorrusia. Fuente: FK Minsk Oficial

Desde junio de 2020 hasta marzo de 2021 jugó con la camiseta del “Taladro” en donde dijo presente en 14 partidos dando un asistencia en 497 minutos. Jugó un par de partidos de titular, pero en la mayoría ingresó desde el banco. Aun así, sumó buena cantidad de minutos, se pudo mostrar y el FK Minsk del fútbol bielorruso lo vino a buscar. Allí, Michael López rindió con un alto nivel porque anotó siete goles y brindó una asistencia en 27 encuentros. Cuando parecía que seguía un año más en el club, una oferta del AC Oulu de la máxima categoría de Finlandia lo convenció futbolisticamente y se fue a principios de este año.

Sus números en Finlandia

Primeramente jugó seis encuentros por las Copas que se juegan en el país: la Liigacup en donde presenció tres duelos y tres más en la Suomen Cup. En esta última marcó un tanto en su debut en la victoria por cinco a cero ante el GBK. Luego, Michael López comenzó con su travesía en la Primera División de Finlandia, la “Veikkausliiga”. En la competición registra seis tantos y dos asistencias en sus primeros 10 encuentros.

Su bautismo goleador en la competición fue ante el VPS en la primera jornada donde igualaron 2 a 2 y jugó los 90 minutos. En la segunda fecha volvió a marcar, pero el AC Oulu cayó por 2 a 1 ante el FC Inter y en su tercer juego, se despachó con un doblete en el 2 a 2 vs Ilves. Michael López impactó de inmediato en el fútbol finés, pero todavía su equipo no encontraba la victoria. La primera de ellas llegó en la jornada número cinco ante FC Haka y eso marcó un antes y un después en el desempeño del equipo.

Michael López, AC Oulu, FK Minsk, Banfield, Finlandia
López festejando su gol ante HJK Helsinki. Fuente: Instagram @Maicol.lopez9

Michael López en los cinco juegos siguientes marcó dos goles y brindo dos asistencias para ayudar a su equipo sumar 12 puntos de 15 posibles. Asistió en el triunfo por 2 a 1 ante el FC Honka, marcó y dio un pase de gol en el 2 a 0 vs FC Lahti y viene de convertir el tanto del triunfo por 1 a 0 ante HJK Helsinki. Gracias a este triunfo, AC Oulu subió a la cuarta posición y Michael se convirtió en el máximo goleador de lo que va de torneo. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.