Se acerca noche buena y el ‘Cacique' decidió darle un regalo bastante conmovedor a su hinchada. El goleador histórico Esteban Paredes, está negociando su vuelta a Colo Colo para vivir la última temporada de su carrera en el lugar donde fue más felíz: el Monumental. Recordemos que dejó el club hace un año para jugar en el Coquimbo Unido, por lo que sus últimos minutos con la blanca y negra fueron sin público en las tribunas. La historia no puede terminar de esa manera.

EL ROL DE UN HISTÓRICO EN LOS VESTUARIOS

Claramente, su fichaje no será por motivos deportivos. A sus 41 años, el delantero nacido en Cerro Navia por más que convirtió cinco goles en la última temporada, fue en segunda división, donde tampoco tuvo un papel protagónico. Ya pensando en su retiro, el club que lo catapultó a la cima del fútbol chileno, pretende darle el gusto despedirlo con el mejor homenaje posible, junto a su gente. Ya pensaba en su retiro cuando dejó al ‘Cacique' en 2020, pero decidió postergarlo por la pandemia.

El programa Pelota Parada de TNT Sports reveló varios detalles de el contrato que se dispone para presentarse. El club pretende pagarle el 50 por ciento del sueldo, mientras que el resto va por cuenta de una empresa externa. Y el contrato, si bien sería por un año, podría revisarse a los seis meses en caso de que el futbolista no haya cumplido con ciertas expectativas.

Fuente: Agencia Uno Redgol

Los dirigentes ya planean su vuelta y parecen estar todos de acuerdo, mientras que por el lado del DT Gustavo Quinteros, sabe que contará con un recambio esporádico y quizás una pieza interesante para los partidos de copa, a los que no se les da tanta importancia. Es evidente que su peso no será futbolístico, sino motivacional.

Sin embargo, esa idea de fichar un futbolista sólo por darse un gusto, no la comparten todos. El comentarista de ESPN Felipe Bianchi dijo abiertamente que le parece una idea sin sentido, típica de un club poco serio. “No me imagino a River Plate, Boca Juniors, Liverpool o Barcelona diciendo sí, nosotros contratamos jugadores de 40 años”, expresó sobre este tema.

VUELVE LA LEYENDA

Los números que dejó Esteban Paredes durante sus dos pasajes por Colo Colo son estratosféricos. Comenzó su carrera en Santiago Morning a principios de siglo, para luego de pasar por varios clubes, llegar en 2009 al ‘Cacique' por primera vez. Estuvo tres años, para luego volver en 2014 y dejar al club el año pasado.

Durante los 280 encuentros que disputó con la blanca y negra, llegó a convertir la increíble suma de 166 goles, superando por amplia diferencia a quien le sigue en el registro de goleo histórico del club, el argentino Ezequiel Miralles. Además, logró levantar cuatro ligas chilenas, durante las cuales en varios torneos cortos fue el máximo goleador.

Las otras camisetas que vistió en el fútbol chileno, fueron las de Coquimbo Unido, Morning, Cobreloa y Concepción, mientras que en el exterior tiene experiencia en Querétaro y Atlante de México.

Veremos si se da la vuelta de la leyenda, pero algo es seguro. Un jugador de tal magnitud no se puede retirar sin una despedida con el hincha.