El Colo Colo se está moviendo lento pero seguro en este mercado de pases, puesto que trabajan sobre todo en renovaciones, y tienen intenciones de fichar a un crack ex Boca Juniors. El DT Gustavo Quinteros, quiere incorporar a un extremo, un volante mixto y un defensa central. Mientras se barajan opciones para dichos puestos, el ‘Cacique' tiene en la mira a Mauro Zárate, actualmente jugador del América Mineiro.

PRIMERO LO PRIMERO: MANTENER EL PLANTEL

Suenan varios nombres para ser incorporados de cara a la temporada 2022, pero lo cierto es que el único club chileno en levantar la Libertadores, se concentra estos días en asegurarse la continuidad de varios de sus futbolistas. Justamente, ya tienen la baja confirmada de Vicente Pizarro, quien no renovará su vínculo. Igualmente, en el caso de César Fuentes y Emiliano Amor están renovados. Ahora, toca trabajar en el posible adiós de Leonardo Gil, Gabriel Suazo, Iván Morales y Brayan Cortés.

En lo que trata de altas, se rumorean los nombres de Luis Jiménez (Palestino), Esteban Pavez (Tijuana) e Ignacio Jeraldino (Santos Laguna), además del delantero argentino en cuestión. Además, cuentan con la vuelta al club de once futbolistas que estaban cedidos a préstamo. Entre otros, Leonardo Valencia (La Serena), Ronald de la Fuente (Curicó), Alexander Oroz (Iquique) y Ethan Espinoza (Barnechea).

HUBO CONTACTOS CON MAURO ZÁRATE: ¿ES EL IDEAL?

Según el periodista Marcelo Barticciotto, es cierto el rumor de que Colo Colo está detrás del ex Boca Juniors. “Yo tengo entendido que ya hubo contactos con él, y si bien no es un 9 de área, me parece que es un buen nombre para el fútbol chileno, es Mauro Zárate”, indicó para ESPN. Además de incorporar en las tres posiciones mencionadas anteriormente, la idea es traer un goleador, específicamente extranjero, para enfrentar la competencia internacional y volver a pelear el título local hasta el final.

Añadido a esto, soltó que los blancos tienen listos a dos jugadores, un volante y un puntero, donde las opciones que se conocen como posibles son Esteban Pavez y Cristián Zavala, aunque no los mencionó.

Ahora, veamos qué tan buena fue la temporada del veterano ariete argentino de 34 años. Se marchó del ‘Xeneize‘ este año en busca de mayor protagonismo, registrando apenas 20 goles en 83 ocasiones. Su destino, un club con el que terminó octavo en la Serie A de Brasil, el América Mineiro. No es un equipo con mucha jerarquía, pero sí donde pensaba lograr cierta estabilidad.

Fuente: Getty

Digamos que no le fue como esperaba. Disputó 16 encuentros, todos por la liga, donde apenas le pudo convertir un tanto al Cuiabá. Estuvo cuatro partidos ausente, uno de ellos por doble amarilla y los otros tres, consecutivamente por razones desconocidas.

Sin dudas sería una gran alta, pero también un futbolista que debe recuperar su ambición. Colo Colo es el lugar ideal por la historia del club y también porque siempre da pelea por el torneo local, aunque necesita lograr mayor peso en el continente. Podría ser el último club con ambiciones importantes en la carrera del argentino.