El fútbol chileno es uno de los más atractivos en Sudamérica. Por ello, los estadios más grandes de Chile acogen a menudo grandes compromisos en los que se resalta su belleza arquitectónica. Y también dan mucho color al espectáculo. Por esta razón, en esta nota te presentamos los 5 estadios más grandes de Chile en la actualidad y todo lo que debes saber sobre ellos.
Contents
- 1 los cinco estadios más grandes de chile
- 2 Emanuel Ponce, chileno que brilla en Australia: “Quiero ser un ejemplo para mi hijo”
- 3 Máximos goleadores históricos del fútbol de Chile
- 4 ¿Cuándo juega la Selección chilena? Fecha, hora y Trasmisión en vivo
- 5 Selección de Chile: ¿por qué no juega Eugenio Mena hoy vs Uruguay?
los cinco estadios más grandes de chile
PUESTO 5: Regional Calvo y Bascuñán (21.178 espectadores)
Se trata de un recinto olímpico. En el año 1961 fue inaugurado y luego, en el 2013 fue remodelado. Es una obra de los arquitectos Mario Recordón, Andrés Valle, Marcelo Cornejo y Nicolás Lipthay. Este estadio es propiedad de la Municipalidad de Antofagasta y es donde juega el Club de Deportes Antofagasta como local.
PUESTO 4: Estadio Sausalito (23.423 espectadores)
El Estadio Sausalito es uno de los más coloridos del país y el cuarto más grande entre todos. Se trata de un recinto ubicado en Viña del Mar con capacidad para más de 23.000 espectadores. Fue inaugurado en el año 1929, siendo uno de los más antiguos en el país y una de las mejores obras que Guillermo Marambio llevó a cabo. Actualmente, es el estadio donde hace de local Everton de Viña del Mar, aunque es propiedad de la Municipalidad de Viña del Mar.
MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL DE CHILE
PUESTO 3: Estadio Ester Roa Rebolledo (30.448 espectadores)
Entre los estadios más grandes de Chile, aparece el Estadio Ester Roa Rebolledo en el tercer lugar. Tiene una capacidad para más de 30.000 aficionados y es una de las construcciones más modernas en todo el país. Tuvo un coste de $33.000.000 y fue remodelado entre 2012 y 2015. Además, es una de las grandes obras del arquitecto Mario Recordón. En esta cancha, hacen de local los equipos Universidad de Concepción, Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción. Todos equipos del ascenso chileno.
PUESTO 2: Monumental David Arellano (47.347 espectadores)
También conocido como “La Ruca” o “Casa Blanca”, el Estadio Monumental David Arellano, con capacidad para 47.347 espectadores, es el segundo más grande de Chile y también donde Colo Colo hace de local en la Primera División del país. El estadio fue inaugurado en 1975, pero no se terminó de construir sino hasta 1989. Los arquitectos encargados del proyecto fueron Mario Recordón y Alberto Sartori. En este recinto se han jugado acontecimientos muy importantes en el fútbol sudamericano, entre los cuales destacan la final de la Copa Libertadores 1991, la final de la Copa Interamericana 1992, la final de la Copa Chile 13-14 y algunos encuentros de la Copa América 2015.
Hace unos meses se anunció la financiación para realizarle una gran remodelación que incluye, más capacidad y modernismo. Alfredo Stöhwing, cabeza principal en Colo Colo, habló sobre el proyecto: “La remodelación del Monumental es una prioridad. Vamos a tener que abordarlo en forma seria y rápida para llegar lo mejor posible al Centenario”. La idea es tenerlo listo para el 19 de abril de 2025, fecha en que celebrará los primeros 100 años de vida del club colocolino.
PUESTO 1: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (48.665 espectadores)
El recinto futbolero más grande de Chile es el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, conocido solo como Estadio Nacional en el pasado. Está ubicado en la localidad de Ñuñoa y cuenta con capacidad para casi 50.000 espectadores. Fue inaugurado en el año 1938 y los arquitectos a cargo fueron Ricardo Müller, Aníbal Fuente-Alba y Alberto Cormatches. Allí hace vida la Selección de Chile en sus partidos de local, principalmente. Sin embargo, también en un estadio muy utilizado por la Universidad de Chile para sus encuentros de local pagando un alquiler durante cada encuentro que se lleve a cabo en las instalaciones.