Top 10 mejores jugadores de Chile en la historia

Hablamos, sin duda, de uno de los países que más pasión por el futbol siente en la parte baja del continente americano. Los andinos pueden presumir un amor por el balompié tan brutal que han tenido la capacidad de demostrar esto con leyendas que han logrado sobresalir no solo en su país natal, sino también fuera del mismo. Y, en función a ello, luce necesario conocer el Top-10 de los mejores jugadores de Chile en la historia. ¡Quédate con nosotros y disfruta de esta información!

Te podría interesar: El historial de la Selección chilena contra Francia: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Top-10 mejores jugadores de Chile en la historia

10 – CARLOS CASZELY ABRE ESTE TOP

El Top 10 de mejores jugadores de Chile en la historia no podía cerrarse sin mencionar a Carlos Caszely. Fue delantero y uno de los principales referentes del Colo Colo, institución en donde permaneció durante 15 temporadas. Con este club sumó un total de ocho campeonatos y, además, defendió los intereses de su Selección en dos Copas del Mundo, por lo que había que incluirlo sí o sí en este listado.

9 – ELÍAS FIGUEROA NO PODÍA FALTAR

No solo se trata del mejor defensor central en la historia de la Selección cuando hablamos de Elías Figueroa, sino de uno de los mejores defensas sudamericanos en la historia del balompié. Figueroa formó parte de tres Copas del Mundo y además defendió los colores de equipos importantes tanto en Chile como en otros países de Sudamérica, por lo cual tiene el cariño asegurado de propios y extraños.

8 – EDU VARGAS, EL GOLEADOR HISTÓRICO

No cumplió a nivel clubes, pero sí con su Selección | Icon Sport

La situación con Eduardo Vargas es un tanto llamativa, pues si bien a nivel clubes le ha faltado explotar sus cualidades como futbolista, en el terreno de selecciones ha sido el futbolista más influyente en cuanto a anotaciones se refiere. Para muestra de ello está la cantidad de dianas que suma y que lo colocan como el sublíder en este apartado para los chilenos al acumular un total de 40 tantos en 105 compromisos.

Te puede interesar: Los 5 mejores delanteros chilenos de la historia

7 – CARLOS REINOSO, ¿TE VAS A OLVIDAR DE ÉL?

Dentro de los mejores cinco futbolistas extranjeros que han llegado al fútbol mexicano, se encuentra Carlos Reinoso, de eso no hay duda. Parte de la grandeza que las Águilas del América tienen en la Liga MX se la deben a él y a su velocidad y dinamismo, así como su capacidad de liderazgo que mostraba a lo largo de los partidos. Carlos se despidió del club con seis títulos de 1970 a 1978 y es considerado una auténtica leyenda de la institución.

6 – IVÁN ZAMORANO Y EL ARTE DE JUGAR

Brilló en Real Madrid, Inter de Milán y el América | Icon Sport

Pese a los problemas que tuvo con la justicia, es imposible no colocar a Iván Zamonaro dentro de este Top 10 de mejores jugadores de Chile en la historia por los números y registros que cosechó en instituciones como el Real Madrid y el América de México. Hoy en día se mantiene ligado a la pelota; sin embargo, lo hace de manera esporádica dentro de los medios de comunicación deportivos que hay en el país.

5 – CLAUDIO BRAVO Y SU PODERÍO EN EL ARCO

Vital en la Copa América del 2015 y 2016 obtenida por Chile | Icon Sport

Claudio Bravo es, sin duda, el mejor portero en la historia de la Selección Chilena y el mejor guardameta que ha nacido en este país. Parte fundamental de las dos Copas Oro que la institución obtuvo en 2015 y 2016 ante Argentina, Claudio también registró una notable carrera en el futbol del viejo continente defendiendo los intereses de equipos como el Barcelona, por citar un ejemplo.

4 – MARCELO SALAS, EL JUGADOR INCOMPRENDIDO

La leyenda de la Selección Sudamericana de Futbol | Icon Sport

Marcelo Salas es para muchos el mejor delantero en la historia de su país. Fue el 31 mejor jugador sudamericano del Siglo XX de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y, además, el mejor delantero sudamericano de la última década del siglo anterior, siendo además capitán de su Selección y el máximo goleador hasta el 2017.

3 – HUMBERTO SUAZO, EL GOLEADOR NATO

Uno de los mejores en la historia de la Liga MX | Icon Sport

Humberto Suazo no generó tantos reflectores como los dos primeros, pero tuvo la capacidad de dominar una liga completa él solo. El ‘Chupete' entra a este Top-10 de mejores jugadores de Chile en la historia por ser uno de los siete mejores delanteros que el futbol mexicano ha tenido en todos los tiempos y para muestra de ello están sus números, los cuales llegan a 121 dianas en 255 partidos.

2 – ARTURO VIDAL, EL REY ANDINO

¿El mejor jugador de Chile? | Icon Sport

Arturo Vidal es para Chile lo que Andrés Iniesta para España y Luka Modric para Croacia, por citar algunos ejemplos. El rey fue el auténtico líder de la Selección Chilena que volaba y que se convirtió en una de las cinco mejores del mundo entre el 2014 y el 2017, años en los que conquistó dos Copas América. Aunado a ello, el mediocampista también sobresalió en instituciones de la talla del Barcelona y la Juventus. En la actulidad, sigue reuniendo grandes logros con los suyos, por lo que es motivo de alegría para su país.

1 – ALEXIS SÁNCHEZ, EL NIÑO MARAVILLA

Alexis Sánchez en su paso por la Liga Francesa | Icon Sport

Imposible terminar este Top-10 de mejores jugadores de Chile en la historia sin mencionar a Alexis Sánchez. Es una realidad. Se trata de un futbolista que llegó a sobresalir en los equipos más importantes del viejo continente y que, además, forma parte de los cinco máximos anotadores en la historia de la Selección Chilena, motivo por el cual tenía que liderar este apartado.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.