El futbolista argentino de 23 años está dando sus primeros pasos en el fútbol italiano y tal cómo comentó en una entrevista con Balón Latino, iba a comenzar en otro equipo a préstamo desde el Potenza Calcio de la Serie C. Este equipo en cuestión es el ASD Kamarat de la Promozione Calcio en dónde está rindiendo de la mejor manera. Ignacio López se despachó con un Póker por la Coppa Italia en la victoria por 4 a 2 de su equipo ante el Gorgonia Delia y así, clasificó a su equipo a la siguiente ronda.

La palabra de Ignacio López post victoria

“Tremendo el partido de hoy. Fue un partidazo, más allá del resultado, no fue nada fácil. Es muy complicado el fútbol italiano como en Argentina. Disfruté mucho jugar, pese a que el partido se complicó bastante. El segundo y el tercer gol fueron golazos, comentó Ignacio López en diálogo con Balón Latino luego del encuentro por los 16avos de final de la Coppa Italia. 

Ignacio López, ASD Kamarat, Coppa Italia
Fuente: Gentileza de Ignacio López

El marcador del encuentro se abrió al minuto 14 del primer tiempo cuando el argentino se introdujo en el área rival y estuvo en el lugar dónde el goleador tiene que estar. Solamente le tocó empujarla hacía dentro del arco luego del pase de su compañero de ofensiva. Ignacio López, que si bien es extremo por naturaleza, explicó que está jugando de “9” de área o como “Bomber”, como se lo denomina en el fútbol italiano.

“Cómo te comenté la otra vez, hasta que obtenga la nacionalidad, iba a jugar a préstamo hasta diciembre desde el Potenza. Acá en Kamarat estoy jugando de delantero, la verdad que las instalaciones del club son espectaculares, me tratan muy bien y estoy muy cómodo. Seguramente entre diciembre y enero salga la ciudadanía para volver a Potenza”, contó el goleador argentino.

Los tres goles restantes

Luego del primer tanto de López, el conjunto visitante fue a buscar el empate y lo consiguió al minuto 40. Sin embargo, el Kamarat no bajó el ritmo y tres minutos después, volvió a ponerse en ventaja. El argentino se anticipó a los defensas en el primer poste y de cabeza, tras un centro proveniente desde la derecha, anotó el 2 a 1 con el que partido se fue al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una rápida reacción del Gorgonia Delia que igualó el encuentro a los nueve minutos. A partir de allí, el encuentro se volvió mucho más parejo, tal como lo mencionó el goleador argentino. Cuando se estaban por cumplir los 25 minutos del complemento, Ignacio López se ideó una gran jugada individual que terminó con un golazo para poner el marcador 3 a 2 a favor del ASD Kamarat.

Ignacio López, ASD Kamarat, Coppa Italia
Fuente: ASD Kamarat

“Pelotazo de nuestro defensor, la pelota queda bollando y me cae a mí. Gambeteo a dos defensores y cuando levanto la mirada, veo que el arquero estaba adelantado, así que se la piqué desde afuera del área, la explicación de Ignacio López de su tercer tanto. Y el último gol del encuentro arribó al minuto 33´ST nuevamente en los pies del argentino que no tuvo otra cosa que hacer que empujar la caprichosa al fondo de la red.