¿Cuánto ha pagado el Toulouse por el fichaje del venezolano Cristian Cásseres?

El mercado de fichajes sigue dando mucho de qué hablar y en los últimos días el venezolano Cristian Cásseres Jr. ha destacado especialmente. ¿La razón? Su fichaje por el Toulouse de la Ligue 1. De esta forma, se convertirá en uno de los pocos jugadores vinotinto que logran hacer vida en una de las cinco mejores ligas de Europa.

Aquí te contamos todo al respecto del fichaje de Cásseres por el Toulouse y la cifra que pagó el club francés por contar con el New York Red Bulls de la MLS

Mercado de fichajes: Al Khelaifi pone contra las rejas a Mbappé; Luis Enrique, lejos de pensar en Kylian, quiere a este español…

¿Cuánto pagó el Toulouse por Cristian Cásseres?

El Toulouse de la Ligue 1 pagó un millón de euros por el fichaje de Cristian Cásseres. A pesar de que el jugador estaba en 3.5 millones en la plataforma Transfermarkt, ‘Les Violets’ pudieron conseguirlo por una cifra muy inferior debido al contrato que tenía con el equipo americano.

Sin embargo, la cifra no fue vista con malos ojos desde la institución de Red Bull: si bien no exportan a otros clubes aliados en Europa, también logran cerrar operaciones con otros clubes de las mejores ligas del mundo. Está claro que potencian y desarrollan futbolistas talentosos por doquier. Y para el jugador esta es la oportunidad más importante de su carrera, pues además es joven y ha mostrado un nivel muy sólido en los últimos tiempos. 

Además, New York Red Bulls tuvo un caso de éxito con el fichaje de Cásseres, ya que lo reclutaron desde el Deportivo La Guaira en febrero del 2018 por una cifra no revelada, pero bastante inferior a la que pagó el Toulouse. El futbolista tuvo un impacto inmediato y ahora alcanza a dejar una cantidad muy útil para el club. 

Top 10 mejores jugadores de Venezuela en la historia

Dentro de la Ligue 1, el Toulouse es conocido por ser uno de los clubes que mejor ficha. Siempre estudian al máximo el potencial encaje de los jugadores antes de contratarlos, por lo que será muy interesante el rol que tenga Cristian Cásseres en la plantilla. Los franceses han sabido exactamente lo que quieren al ir a buscarlo, por lo que el venezolano podría tener un rol importante en el equipo desde su llegada. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.