Top 5 mejores arqueros venezolanos de la historia

El fútbol venezolano ha ido creciendo y mejorando con el paso de los años, a pesar de no haber llegado aún a ser una gran potencia. Sin embargo, varios de los mejores arqueros venezolanos han llegado muy lejos, contando con pasos muy exitosos en su trayectoria. En este caso, comentaremos quiénes han sido estos personajes y a dónde han sido capaces de transcender en el fútbol, siendo los mejores porteros que ha tenido el país, y algunas ligas europeas. A continuación, repasamos a los cinco mejores arqueros venezolanos de la historia.

Te puede interesar: Top 10 mejores jugadores de Venezuela en la historia

¿Quiénes son los mejores arqueros venezolanos de la historia?

5. Gilberto Angelucci

Top 5 mejores arqueros venezolanos de la historia
Fuente: CONMEBOL

Gilberto Angelucci se transformó en el líder y titular del arco en su época de actividad, pues poseía un gran liderazgo, al igual que una muy buena capacidad de controlar muy bien sus reflejos y de ubicarse de la mejor manera, con tal de defender su casa. Este se mantuvo en pie hasta que llegó un nuevo suplente, que fue Richard Páez, para posteriormente, dejarle el lugar libre a Renny Vega.

Lea también: ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2026: ¿QUÉ SELECCIÓN CLASIFICA AL REPECHAJE, CUÁNDO ES Y CONTRA QUIÉN SE JUEGA?

4. Wuilker Faríñez

Top 5 mejores arqueros venezolanos de la historia
Fuente: Photo by Icon Sport

Otro de los mejores arqueros venezolanos de todos los tiempos es Wuilker Faríñez, el portero nacido en el año 1998 y que inició su carrera futbolística en el Caracas FC. Luego, pasó por Millonarios de Colombia y en 2021 fichó por el RC Lens para la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, en el fútbol francés, no le fue del todo bien por una dura lesión que tuvo en su rodilla que lo tuvo 535 días sin jugar entre junio de 2022 y noviembre de 2023. Una vez que se recuperó, tomó la decisión de regresar al Caracas FC para resurgir como el ave fénix en el club que le vio nacer. Tuvo su debut con la Selección de Venezuela en el 2016 contra Panamá en un empate cero a cero. Fue parte también de la Copa América del mismo año y estuvo presente en la del año anterior. A pesar de ser todavía muy joven y tener toda una carrera por delante, supo marcar su destino desde el principio, así como asegurar su futuro en el fútbol, lo que hoy lo hace un jugador de gran valor.

3. Rafael Romo

Top 5 mejores arqueros venezolanos de la historia
Fuente: Photo by Icon Sport

Desde el 2007, Rafael Romo ha sabido darse su lugar en la Selección Venezolana como arquero, quedando como uno de los mejores arqueros venezolanos de todos los tiempos. Esto le ha permitido forjar una gran carrera que hoy en día se mantiene en pie. En la actualidad juega en la Universidad Católica de la Serie A de Ecuador y tiene también el reconocimiento de haber sido el primer portero en disputar una Copa Mundial con Venezuela. Es uno de los tres arqueros elegidos por Fernando Batista para disputar la Copa América 2024.

Seguí leyendo: ¿Cuál es el mejor resultado de la Selección de Venezuela en la historia de la Copa América?

2. Rafael Dudamel

Top 5 mejores arqueros venezolanos de la historia
Fuente: Photo by Icon Sport

Rafael Dudamel es actualmente un comentarista deportivo y director técnico, a pesar de encontrarse en la lista de los 5 mejores arqueros venezolanos de la historia. Hoy en día entrena la Liga MX, ya que tuvo que retirarse de su faceta de portero en el año 2010. Su camino en el fútbol se mantuvo lleno de éxitos, lo que le ha abierto las puertas a seguir brillando en el resto del mundo en sus nuevos proyectos.

1. Renny Vega

Top 5 mejores arqueros venezolanos de la historia
Fuente: Photo by Icon Sport

Renny Vega contó con una suma total de 63 partidos jugados, acompañados de 24 victorias y 20 arcos en cero. Estos datos lo han convertido directamente en uno de los mejores arqueros venezolanos de todos los tiempos, el incluso, el mejor. El portero nacido en la ciudad de Maracay, llegó a jugar, no solo en Caracas, la capital, sino en ligas europeas y del resto del mundo. Es así como llegó a formar parte de la plantilla de clubes como el Udinese, Colo Colo, União Madeira, Bursaspor y otros más de gran renombre. Es así como cada uno de estos mejores arqueros venezolanos ha logrado hacer historia, no solo en su país, sino en el resto del mundo.

Te puede interesar: Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Fernando Batista en la convocatoria de la Selección Venezuela

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.