Fichajes gratis: los 7 cracks que son libres para negociar con cualquier club

Los fichajes gratis son uno de los principales atractivos de cada ventana de transferencias. Mientras algunos clubes sobrepasan los 100 millones para fichar estrellas, otros se encargan de convencer a los jugadores desde muchos meses antes para que estos finalicen su contrato con su club y se muden a la nueva institución como agentes libres con contratos mucho mejores.

Este año no será la excepción y se espera que se lleven a cabo muchos fichajes gratis de muy alto nivel. Por lo tanto, aquí te dejamos siete figuras que están a punto de cambiar de club como agentes libres.

Mercado de fichajes: la Juventus pone precio a Vlahovic, el Chelsea ficha a otra joya adolescente…

Los 7 mejores fichajes gratis que podrían darse este mercado

Si bien son varios los fichajes gratis que se esperan para este mercado, estos siete nombres que presentaremos a continuación tienen todo para seguir en la élite por varios años más o al menos llegar a sus nuevos equipos en condición de estrellas. Estos son:

7. Adama Traoré

El ex jugador del FC Barcelona y Wolverhampton, Adama Traoré, es uno de los agentes libres más atractivos del mercado. No solo tiene experiencia en la élite y ha tenido buenas campañas en los últimos años, sino que su potencia por la banda parece de utilidad para muchos equipos que buscan progresar por fuera con frecuencia. Además, el jugador tiene 27 años; es decir, aún le queda mucho por delante, por lo que el club que lo contrate, sumará a un futbolista en sus mejores años, con nivel para el primer nivel y características capaces de potenciar al colectivo.

No hay dudas de que podría ser uno de los fichajes gratis más interesantes del verano europeo, aunque aún restan varias semanas y no se tiene una idea clara del lugar al que podría ir. 

6. Jonathan Bamba

Siendo una de las principales cartas ofensivas del LOSC Lille en los últimos años, incluyendo la temporada en la que lograron ganar la Ligue 1, Jonathan Bamba está listo para ser uno de los mejores fichajes gratis del verano y fichar por un equipo de mayor nivel… o al menos uno en el que tenga un contrato muy superior. A pesar de que las intenciones de “Les Dogues” siempre fueron que el marfileño-francés continuase en sus filas, él cree que es tiempo de probar nuevos retos.

Su nivel le podría permitir ir a competiciones de la talla de la Premier League, aunque seguramente será una pieza atractiva para muchos equipos de Arabia Saudí que ya no solo buscan estrellas cerca del retiro, sino jugadores en sus mejores años. 

5. Ellyes Skhiri

Aunque con menos focos mediáticos que varios otros jugadores de esta lista, Ellyes Skhiri ha sido uno de los nombres más destacados de la Bundesliga 22/23. Además, su contrato con el Köln finalizó y el mediocampista defensivo está listo para subir un par de peldaños al ir a un club mucho más competitivo, preferiblemente dentro de Alemania debido al nivel adquirido en la liga y el rendimiento que podría ofrecer a corto plazo.

A sus 28 años, el tunecino acumula experiencias muy valiosas y quiere ganar títulos importantes. Aún no hay demasiados rumores que lo vinculen a otros clubes, pero el mercado recién inicia y se sabe que su nombre ha estado en la carpeta de algunos de los clubes más poderosos de la actualidad. 

4. Yerry Mina

El defensor central colombiano Yerry Mina es otro de los jugadores que llegará a un nuevo club gratis durante este verano. Tras varios años dando de qué hablar con el Everton, finalmente su estancia en el club inglés llegó a su fin y el futbolista se mantiene escuchando ofertas desde distintas partes del mundo antes de decidir cuál será su próximo destino. 

A pesar de que ha protagonizado varios momentos polémicos en los últimos años, Yerry ha sabido mantenerse en el primer nivel durante un muy buen tiempo y su nivel sigue siendo alto para las próximas temporadas, por lo que no sorprendería verlo en clubes con grandes aspiraciones en el futuro, especialmente tras su buen cierre de campaña 22/23. 

3. Wilfried Zaha

Uno de los grandes nombres del verano es Wilfried Zaha, quien tiene en sus manos convertirse en uno de los mejores fichajes gratis del verano o ser una de las renovaciones más trabajadas de los últimos meses. El jugador termina su contrato con el Crystal Palace y son varios los grandes clubes europeos que se han acercado a él con un serio interés de sumarlo a sus filas para la próxima campaña, pero el marfileño aún no toma la decisión final.

Se ha hablado del Newcastle, algunos clubes italianos e incluso un destino éxito, como podría serlo Arabia Saudí, pero aún no hay nada cerrado. Solo hay una cosa clara: es agente libre y puede fichar con el equipo que desee sin mayor complicación que su contrato. 

2. Isco

A pesar de que lleva varios meses como agente libre, esta ventana de transferencias podría ser en la que Isco encuentre un equipo tras acordar su salida del Sevilla a mediados de la última temporada. Es cierto que el jugador no está nada cerca de su mejor nivel y que probablemente ningún equipo de la máxima élite esté del todo atento a su contratación, la cual también implica grandes inversiones, pero aún existen probabilidades de verlo compitiendo en buenos contextos.

Sin embargo, se desconoce si ese es el objetivo de Isco Alarcón. Quizá este podría ser el final de su carrera, pero aún no ha sido comunicado públicamente. Y mientras esto no pase, pretendientes seguirán interesándose en su juego. 

1. Roberto Firmino

Desde hace algunos meses atrás, se supo que esta sería la última temporada de Roberto Firmino con el Liverpool y los rumores no han parado hasta la fecha. Incluso se le vinculó seriamente con el Real Madrid, pero finalmente el club español decidió contratar a Joselu, quien tuvo una gran campaña con el Espanyol.

Como mostró en el tramo final de la Premier League 22/23, Firmino sigue teniendo el nivel para jugar en la élite y ser clave en su equipo. Es una estrella vigente. Por esta razón, su próximo club podría sorprender a más de un fanático. 

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

Por supuesto, hay varios otros jugadores en condición de agentes libres que llegarán a grandes clubes este verano, pero los mencionados arriba tienen a todo el mundo del fútbol expectante para conocer cuáles serán sus nuevos destinos de cara a la siguiente temporada. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.