Fichajes Real Madrid: última hora en traspasos y rumores

Desde hace años, el Real Madrid es uno de aquellos clubes a los que hay que seguir cuando se habla de fichajes. El conjunto merengue ha acostumbrado a propios y a extraños a los grandes traspasos y enormes ventas. La grandeza del club blanco no solamente se expresa en sus títulos y grandes hazañas. También lo hace en el tipo de jugadores que atrae a sus filas. Y, por supuesto, en el tipo de montos y valores que logra mover en torno a los traspasos.

Crucialmente, el periodo de Florentino Pérez en la cabeza de la institución ha visto el crecimiento del club a nivel de sus fichajes. Él fue, justamente, el artífice de una de las épocas más recordadas del club. Los Galácticos del Real Madrid llegaron todos de su mano, representando una de las mayores y mejores inversiones que se han visto en un mercado de fichajes. Entre 2000 y 2006, Pérez se encargó de conformar un equipo de estrellas que maravilló al mundo. Dentro de ellos, estaban jugadores como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos o David Beckham.

Ahora, después de ellos, la inversión se ha mantenido, aunque en una distribución mucho más extendida. El equipo merengue ha firmado múltiples jugadores por precios altísimos. Por ejemplo, en el último tiempo llegaron jugadores como Eden Hazard (115 millones), Luka Jovic (63 millones) y Reinier Jesús (30 millones) que no rindieron de la forma en que se esperaba. Pero, parece ser que cambiaron la visión y este mercado ficharon a Arda Guler, Jude Bellingham, Fran García y trajeron cedidos a Joselu y Kepa Arrizabalaga. Ante el pasado y actual nivel de inversión en mercado y en plena ventana de traspasos, seguir los fichajes Real Madrid es un deber para todo futbolero.

Fichajes Real Madrid: últimos movimientos

Dani Ceballos, cada vez más cerca de salir de Madrid

Dani Ceballos Real Madrid
Dani Ceballos. | Cortesía: Icon Sport.

Todo parece apuntar a que esta será la última temporada de Dani Ceballos en el Real Madrid. A pesar de haber sido renovado hasta el 2027 durante el año pasado, el mediocampista no tiene mucha importancia en los planes de Carlo Ancelotti e incluso desde el club no están cerrados a dejarlo marchar durante el próximo verano. Sin embargo, no aceptarán menos de 15 millones de euros por el español de 27 años. ¿Cuál será su próximo destino?

Xabi Alonso podría ser el futuro merengue

Tras ganar la Bundesliga de una forma épica con el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso ha confirmado que seguirá en el equipo, rechazando las ofertas del Liverpool y el Bayern Munich. Más allá de que el español considera que su club actual es el mejor lugar para seguir creciendo en la élite del continente, su decisión también podría tener otra lectura y es la de ser el reemplazo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Se conoce que Florentino Pérez es un gran admirador del ex futbolista, al igual que a este le haría ilusión dirigir en un equipo en el que hizo historia. ¿Se dará este movimiento?

Nacho podría continuar un año más

La renovación de Nacho Fernández, quien finaliza su contrato con el Real Madrid durante el próximo mes de junio, parece estar muy cerca, según comentó Nicolò Schira. A sus 34 años, el defensor central español acumula 22 partidos en LaLiga, 8 en Champions League, 2 en Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España en lo que va de temporada, siendo clave en varios momentos críticos que ha vivido el equipo. De esta forma, desde la capital español tienen “todo listo” para extender el vínculo hasta el 2025 y disfrutar un año más de uno de los principales líderes del club a lo largo de los últimos tiempos.

Buscan a Rodrygo desde la Premier League

Rodrygo Goes sigue dando de qué hablar en el Real Madrid. Sin embargo, en esta ocasión la conversación no está dirigida hacia su rendimiento, sino a los planes que el club tiene con el brasileño, especialmente en un mercado donde se espera que llegue Kylian Mbappé. Según medios españoles, el Liverpool presentó su primera oferta por el atacante y allí superan los 70 millones de euros, por lo que podría estar comenzando una de las novelas del verano. ¿Será capaz el club merengue de vender a uno de sus principales atacantes?

Rafa Marín, el segundo fichaje del Real Madrid 2024/25

Rafa Marín
Rafa Marín. | Cortesía: Icon Sport.

La línea defensiva del Real Madrid ha sido uno de los principales dolores de cabeza del equipo a lo largo de la temporada 2023-24. Es por esto que, mientras se piensa en algún fichaje estelar para dar profundidad a la zaga y se estudia la renovación de Nacho, Rafa Marín podría ser una de las adiciones para el primer equipo durante la próxima campaña. El central andaluz ha tenido una positiva temporada siendo titular en el Alavés y podría ser considerado como una pieza importante en el sistema para seguir creciendo de la mano del club en el que dejó grandes impresiones como juvenil. Actualmente, tiene 21 años, está tasado en 5 millones de euros y acumula 7 partidos con España Sub-21.

¿Buscan a la joya argentina del momento?

Real Madrid habría puesto los ojos en uno de los jóvenes talentos del fútbol argentino de apenas 16 años, pero que juega con una soltura cómo si tuviese muchos partidos en la máxima categoría de dicho país. El futbolista es cuestión es Franco Mastantuono de River Plate cuyo valor de mercado es de cuatro millones de euros, según Transfermarkt, pero que cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de la divisa europea. Un monto elevado para el club argentino, pero no tanto para la billetera del Real Madrid que tiene pensado invertir ese dinero cuando Mastantuono cumpla los 18 años. De momento, el club espera por Endrick del Palmeiras, pero ya piensa en lo que serán las campañas siguientes con la futura contratación del argentino.

Leny Yoro podría llegar antes de lo planeado

Icon Sport
Icon Sport

Mucho se ha hablado respecto a la posibilidad de que el Real Madrid se haga con los servicios del central de 18 años proveniente del Lille Leny Yoro con dos objetivos claros y concisos: seguir reforzando su plantilla con jóvenes promesas y traer a un zaguero debido a la cantidad de lesiones que el club ha tenido en este apartado últimamente. No obstante, lo curioso del último punto habría precipitado los planes del conjunto merengue, quien después de haber planeado este fichaje para el verano del 2025 lo habría adelantado un año a fin de que este llegue el próximo periodo de transferencias. En ese sentido, el principal problema que el club blanco tendría su elevado costo, pues si bien el portal Transfermarkt lo valúa en 25 millones de euros, el grande de Francia tendría en mente pedir alrededor de 60 millones de euros por él. Vale mencionar que en la temporada actual el Real Madrid ha sufrido por las lesiones de defensores como Alaba, Eder Miliato y más, motivo por el cual Carlo Ancelotti y compañía lo tendrían en mente de cara al próximo año.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.