Tras cinco años en el fútbol inglés, Yerry Mina está a pocas negociaciones de recalar en un grande de Turquía. El defensor central colombiano terminó su vinculación laboral con el Everton. Ni club ni jugador quisieron encarar negociaciones de renovación, por lo que el jugador será agente libre a final de mes. A partir de allí, muchos clubes han levantado el interés en incorporar al jugador cafetero. Su final de temporada dejó claro que aún tiene calidad y los equipos lo reconocen.
Ahora bien, uno de ellos ha tomado la delantera. Uno de los equipos más grandes de Turquía se encuentra cerca de firmar a Yerry Mina. Su incorporación sería inminente, al menos, si no aparece un postor de último momento.

Yerry Mina y su nuevo equipo en Turquía
El partido de salvación del Everton en la última jornada fue el último compromiso que disputó el jugador colombiano con los colores de los Toffees. Así mismo, fue el partido que permitió a muchos otros equipos abrir la puerta a las negociaciones por el jugador. Puntualmente, desde el primer momento, el Besiktas de Turquía fue uno de los más interesados en Yerry Mina. El cuadro de Estambul ya había tenido contactos con los agentes del jugador hace algunos años. Sin embargo, nada se había concretado.
Entérate cómo fue la etapa de Yerry Mina en el Everton y las dificultades que tuvo que sortear.
En cambio, ahora, que ya no tiene contrato, la llegada de Yerry Mina al fútbol turco está más que cercana. Las Águilas Negras ya conocen las pretensiones del colombiano y no se saldrían de sus expectativas. De acuerdo con Gökmen Özcan, periodista turco, el colombiano estaría por firmar un contrato que ronde los 2,5 millones de euros.
Otros colombianos en el Besiktas
Antes de Yerry Mina, dos colombianos ya habían vestido los colores del Besiktas en Turquía. En la temporada 2002-2003, Óscar Córdoba fue el portero del club turco. El ex arquero de Boca Juniors llegó cedido por parte del equipo argentino. Su nivel fue tal que el cuadro turco decidió quedarse con él y pagar 2 millones de euros. Córdoba vistió los colores hasta el año 2006, cuando cambió de equipo en Turquía. Luego, en 2013, Pedro Franco, defensor central, llegó al club procedente de Millonarios. Y, a pesar de su buen comienzo, el defensor no logró triunfar. En 2016, empezó con una serie de préstamos que lo llevaron hasta el final de su contrato.