Kevin Mac Allister, de Argentinos Juniors a la Europa League: lo que ha pagado Union Saint Gilloise por su pase

El mercado de fichajes sigue muy activo y ahora Kevin Mac Allister ha sido uno de los protagonistas, ya que se ha oficializado su fichaje por el Union Saint-Gilloise de la Primera División de Bélgica. 

Por lo tanto, aquí te dejamos todos los detalles de la transacción. 

Mercado de fichajes: Chelsea quiere robarle un jugador al Real Madrid; Mourinho apunta al PSG…

¿Cuánto pagó el Union Saint-Gilloise por Kevin Mac Allister?

El Union Saint-Gilloise es uno de los equipos que mejor ficha en Bélgica y Europa, por lo que estuvieron muy seguros de ir a buscar a Kevin Mac Allister y pagar 1.5 millones de euros a Argentinos Juniors para firmar al jugador hasta junio del 2026.

Mac Allister, quien es hermano de Alexis y Francis, vivirá su primera experiencia en Europa luego de jugar toda su carrera en Argentinos Juniors y apenas dos partidos en Boca Juniors, cumpliendo así uno de sus principales sueños ligados al deporte.

Su rendimiento había sido muy potente durante la última temporada e incluso realizó una fase de grupos de Copa Libertadores muy admirable, siendo clave en la clasificación de su equipo. No obstante, ahora “El Bicho” deberá buscar un nuevo refuerzo para la zaga, ya que la baja de Mac Allister es muy dura… y ha quedado una buena cantidad de dinero para fichar.

A pesar de que Transfermarkt tasa al jugador en 4 millones de euros, el club belga lo ha conseguido por menos de la mitad, por lo que ha sido un movimiento muy positivo en este sentido.

Premier League Summer Series 2023: equipos participantes, sedes y calendario de partidos

Además, el Union Saint Gilloise es un club que ha exportado jugadores a la Premier League y otras grandes ligas europeas. ¿Podrá Kevin compartir con Alexis Mac Allister en la mejor liga del mundo durante las próximas temporadas? 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.