Boca Juniors refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores en el mercado de pases

En los últimos años, el fútbol argentino volvió a vivir una época de sólo dos equipos: Boca Juniors y River Plate. Los primeros consiguieron 11 títulos en los últimos ocho años, pero sin destacar mucho futbolísticamente. Por lo que cada año los directivos buscan reforzarse de la mejor manera posible. Por ello, no es raro escuchar nombres de futbolistas de talla mundial o internacional como posibles refuerzos de Boca Juniors. Pero, el principal impedimento es la diferencia económica con el resto de las ligas de Sudamérica. No obstante, la gran cosecha de títulos en los últimos tres años, potenció al club a nivel internacional y muchos futbolistas de renombre comenzaron a llegar.

En lo que va de este mercado de pases para la temporada 23/24, llegaron al Xeneize futbolistas de la talla de Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude desde Europa mientras que del fútbol local arribaron Lucas Blondel, Lucas Janson y recuperaron a dos futbolistas cedidos de buen nivel como Vicente Taborda y Jorman Campuzano.

En esta nueva temporada, la idea de Juan Román Riquelme, del Consejo de fútbol y de Diego Martínez es volver a tener el protagonismo que se merece ya que tendrá que conformarse con disputar la Copa Sudamericana tras fallar en su objetivo de clasificar a Copa Libertadores, mismo certamen en el que recientemente jugó la final frente a Fluminense. El Xeneize no se perdía el máximo certamen continental desde 2017, año en el que tampoco disputó la competencia de segundo orden (su último antecedente data de 2014, cuando fue eliminado por River en semifinales). En este artículo te contaremos el minuto a minuto de los traspasos, rumores y todo lo vinculado con Boca Juniors en cuanto al tema de refuerzos: ¿quiénes llegan o qué jugadores se van?

Boca Juniors refuerzos: última hora

La extraña venta de Marcelo Weigandt

Tras la polémica salida de Valentín Barco, las cosas se calmaron en Boca Juniors un tiempo hasta que apareció el Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Martino que fueron a buscar a Marcelo Weigandt, quién terminaba contrato en junio 2024 y podía marcharse libre a Estados Unidos. Sin embargo, el club le habría ofrecido renovar, pero el “Chelo” se negó y manifestó su deseo de irse. Inter Miami hizo una oferta, el Xeneize la rechazó y se generó una discusión entre dirigentes y la familia del jugador. Lejos de perjudicar su carrera, el lateral derecho dio un paso atrás en su decisión renovó con Boca y se marchó a préstamo por un año a la MLS.

Refuerzos Boca
Marcelo Weigandt | Icon sport

Sí bien, Marcelo Weigandt firmó por un año a préstamo desde Boca Juniors, el “Chelo” permanecerá en el Inter Miami hasta diciembre de 2027 y no se pagará su traspaso, así lo explicó César Luis Merlo en sus redes sociales. El periodista argentino, especialista en mercado de pases, sostuvo que el Xeneize recibirá el 70% de una futura venta del lateral derecho sí se vende antes de enero de 2027. Una transferencia extraña, pero la realidad es que Marcelo dejará de ser jugador de Boca Juniors una vez que finalice el préstamo y será propiedad del Inter Miami.

Una joya de las inferiores podría poner rumbo a Mánchester

Tras interesantes partidos con el primer equipo del Xeneize y completar su proceso de categorías inferiores en Boca Juniors, otro jugador próximo a salir podría ser el defensor central Aaron Anselmino, quien también puede jugar como mediocentro. A sus 18 años, su nombre suena para reforzar al Manchester United, equipo que con su nueva directiva podría hacerse con varios talentos jóvenes para luego cederlos al Niza de la Ligue 1 mientras se desarrollan y están listos para los retos que supone estar en los Red Devils. Aún no hay nada sólido entre las partes implicadas, pero el interés sigue creciendo con el paso de las semanas…

Equi FERNÁNDEZ RENOVÓ HASTA 2028

Ezequiel Fernández en Boca Juniors
Ezequiel Fernández. | Cortesía: Icon Sport.

Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y de Boca Juniors, por lo que el Xeneize no quiso esperar mucho más para estirar su contrato y lo renovó hasta 2028 con una cláusula de rescisión baja, ya que es sólo sería de 15 millones de dólares. Una cifra que cualquier club del viejo continente que lo viene siguiendo como el Brighton de la Premier League, quién ya fichó a Valentín Barco, o el Sevilla de España, pueden pagar sin ningún problema. Otro de los equipos que sigue de cerca la actualidad de Equi Fernández es el Girona, que pertenece al City Group, por lo que dinero no sería un problema para contratar al mediocampista de la Selección Argentina Sub-23.

Un objetivo del Xeneize se marcha a Brasil

Boca Juniors se había interesado seriamente en Álvaro Barreal, quien pertenecía al Cincinnati de la MLS. Sin embargo, el atacante argentino continuará su carrera en Brasil, ya que llega como uno de los refuerzos estelares del Cruzeiro para el 2024. De esta forma, se espera que el club vuelva a buscar algún perfil revulsivo para las bandas durante el próximo mercado de pases para añadir profundidad a la plantilla y poder disputar todas las competiciones que tienen en la mira a buen nivel.

Con todo a por el chileno

Boca juniors refuerzos
Fuente: Icon Sport

Con la inminente salida del paraguayo Bruno Valdez a préstamo por un año y con opción de compra a Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay y con tiempo hasta el 9 de febrero para buscar un nuevo refuerzo, la idea principal de Diego Martínez y Juan Román Riquelme es cerrar la contratación del chileno, Carlos Palacios. El propio futbolista de Colo Colo confirmó el interés de Boca Juniors por él y dijo lo siguiente: “Estoy al tanto, me pidieron la opinión y qué pienso, pero lo está viendo mi representante con los dirigentes y espero que sea lo mejor”, confesó el mediocampista ofensivo de 23 años que registra 150 partidos como profesional con un saldo de 24 goles y 17 asistencias defendiendo los colores de Unión Española, Vasco da Gama, SC Internacional y el mencionado conjunto cacique.

Lautaro Blanco firmó con el Xeneize

Boca Juniors refuerzos
Fuente: Boca Juniors

Ya sin Valentín Barco en el equipo por su venta al Brighton, sumado a la lesión del uruguayo Marcelo Saracchi y el rendimiento de Frank Fabra que no termina de convencer al entrenador Diego Martínez, los directivos de Boca Juniors estaban obligados a salir en la búsqueda de un lateral izquierdo, pero que también pueda cumplir en otras posiciones del terreno de juego como lo hacía el “Colo”. De esa manera, viajaron a España para fichar al ex Rosario Central que estaba jugando en el Elche, Lautaro Blanco. El argentino de 24 años llega libre y firmó contrato hasta diciembre del año 2028.

“Haría cualquier cosa por jugar en Boca”

Boca juniors refuerzos
Fuente: Photo by Icon sport

Fuertes declaraciones del futbolista por el que se mueve en las últimas horas de mercado de pases el conjunto presidido por Juan Román Riquelme. Inició su camino en el fútbol en las divisiones inferiores de River Plate, pero terminó de formarse como profesional en Argentinos Juniors y desde 2022 que está jugando en el fútbol ruso. Estamos hablando de Gabriel Florentín, mediocampista ofensivo argentino de 24 años, que la rompió en el “Bicho” de la Paternal con cinco goles y nueve asistencias en 81 partidos y lleva un ritmo mucho mejor en el FK Orenburg de la Premier League de Rusia, ya que en la mitad de encuentros, registra la misma cantidad de gritos sagrados y sólo dos pases de gol menos. De acuerdo a la palabra del propio Gabriel Florentín, está haciendo lo posible para llegar a Boca Juniors por un año a préstamo y con opción de compra. El club ruso ya rechazó esa oferta, ¿hará un nuevo intento el Xeneize conociendo el interés del jugador?

Kevin Zenón, nuevo jugador de Boca Juniors

Luego de varios ideas y vueltas, finalmente Kevin Zenón es nuevo jugador del Xeneize. Boca le pagó 3.5 millones de dólares a Unión de Santa Fe por el 80% de su ficha, más un 25% de la ficha de Mauro Luna Diale, sumado al préstamo de Simón Rivero por un año. El polivalente futbolista de 23 años firmó contrato hasta diciembre de 2028 con el club de La Ribera.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.