Es oficial. Después de una novela sumamente larga e intensa en donde no había un acuerdo entre ambas instituciones, finalmente se confirmó que el mediocampista argentino, Alexis Mac Allister, será el nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra de cara a la próxima temporada. Ante ello, luce necesario conocer cuál podría ser la próxima alineación de Klopp con él en la cancha. ¿Estás listo para esta información?
Te puede interesar: Youri Tielemans rechazó al Arsenal para llegar a este equipo
El Liverpool tuvo una temporada sumamente irregular que le impidió formar parte del Top 4 de la clasificación general. Y si bien el histórico de Inglaterra disputará la UEFA Europa League, el no haber clasificado a la Champions obliga a la directiva red a realizar fichajes de trascendencia y Alexis Mac Allister es, precisamente, uno de estos. ¿Será titular para el técnico alemán?
ASÍ SE CERRÓ EL FICHAJE DE ALEXIS MAC ALLISTER
No se trata de una incorporación, sino de un refuerzo como tal. El Liverpool se hizo de uno de los mediocampistas más importantes en la última temporada de la Premier League y, para ello, únicamente tuvo que desembolsar 35 millones de euros, una cantidad que, en función de la inflación que existe en el mercado de transferencias, no luce demasiado elevada.
Es así como Alexis Mac Allister mantiene su cuento de hadas vivo al haber tenido los mejores 8 meses de su carrera. ¿Qué ocurrió en ellos? El sudamericano no solamente firmó con uno de los equipos más representativos que hay en el mundo, sino que, previamente, también formó parte del cuadro sensación de Inglaterra (Brigthon) y, por si fuera poco, fue trascendental para que Argentina conquistara la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿CÓMO FORMARÍA EL LIVERPOOL DE KLOPP POR ÉL?
Cabe mencionar que, en un 4-4-2 clavado que se utilizaba en el Brighton, Alexis Mac Allister fungía como segundo contención. En ese sentido, lo primero que hay que mencionar es que el Liverpool de Klopp no juega con este mismo parado, sino que, más bien, lo hace con una línea de tres en el centro; es decir, un contención y dos elementos más que fungen como interiores.
Si la idea del alemán se mantiene, entonces el sudamericano podría ser el interior por izquierda mismo que sería acompañado por estrellas tales como Fabinho y Ellitot o, bien, Jordan Henderson, motivo por el cual se espera un parado sumamente atractivo para el cuadro red de cara a la próxima temporada en Inglaterra.
- Posible formación del Liverpool: Alisson; Robertson, Konaté, Van Dijk y Alexander-Arnold; Fabinho, Mac Allister y Henderson; Salah, Luis Diaz y Darwin Núñez.