El mediocampista belga comenzó como titular en la gran final de Champions League. La contienda entre el Manchester City y el Inter estaba pasando por la creatividad controlada del jugador del equipo inglés. Sin embargo, a mediados de la primera mitad, el futbolista del City tuvo que dar un paso al costado. ¿Por qué?
Kevin De Bruyne, sin final Champions
Guardiola miró al jugador belga con preocupación. Todos sus compañeros intercambiaron miradas y fueron conscientes del golpe que se les venía. El mediocampista belga terminó sentado en su propia mitad del campo, teniéndose las rodillas y mirando al suelo. Kevin De Bruyne presintió que se iba a quedar sin la gran Final de Champions League. Y, además, el Manchester City se quedaba sin su gran figura en la construcción de juego.
Kevin De Bruyne sufrió una aparente lesión muscular en su muslo. El jugador intentó forzar y regresó al campo después de ser atendido. No obstante, era claro que no podía continuar. El belga tendría que salir y dejar su lugar a Phil Foden.
Otra lesión en el gran partido
Solo hay una cosa más trágica, en el contexto futbolero, que perderse una final de Champions por lesión: perderse dos finales por lesión. Y esto le sucedió al excelente mediocampista de Bélgica. Este episodio vivido en Turquía ya lo había vivido hace dos años, cuando el Manchester City enfrentó al Chelsea. De Bruyne tuvo que ser sustituido en la final ante los Blues por un golpe en su ojo. El belga chocó con Rudiger en una jugada accidental y no pudo continuar.