Champions League: las bajas de Manchester City e Inter de Milán para la final

Cada vez son menos los días que faltan para la gran definición de la Copa de Europa del 2023. Manchester City e Inter se preparan, con lo mejor de sus capacidades, para intentar levantar la ansiada orejona. Todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos direccionan sus energías en búsqueda del título. Incluso, todos aquellos jugadores que causarán baja por lesión o suspensión ponen todo de su parte para acompañar a los respectivos grupos. ¿Quiénes son estos jugadores que podrían perderse la gran final de la Champions League?

Conoce aquí las últimas noticias del Manchester City previo a la gran final de la Champions.

Pronóstico Manchester City vs Inter

final champions league bajas
Bajas para la final de la Champions League | Fuente: Abaca / Icon Sport

Las bajas de la final de Champions League

Manchester City

Por los lados del equipo de Pep Guardiola, la situación de las lesiones y las suspensiones es bastante prometedora. El técnico español no tiene a ningún jugador en el departamento médico, ni en el apartado disciplinario. Cuenta con todos los efectivos de su equipo en plenitud de condiciones. La única baja, pero lo fue durante toda la temporada y desde hace más de un año ya es la del francés Benjamín Mendy, quién estuvo en conflicto judiciales y el club lo apartó.

Ahora bien, esto no significa que Guardiola no tenga dudas con respecto a la alineación de la gran final. El ex DT del Barcelona y Bayern Múnich ha demostrado su tendencia a introducir modificaciones inesperadas en los XIs para partidos definitivos. Por ello, no sería extraño que siente a alguno de los habituales titulares. Jugadores como Grealish, Walker, o Bernardo Silva podrían dejarles su lugar a futbolistas como Mahrez, Álvarez, o Rico Lewis.

Aquí te traemos todas las últimas noticias del Inter de Milán para el encuentro decisivo.

Inter de Milán

En el caso de Simone Inzaghi, el panorama no es tan ameno y despreocupado. La escuadra italiana se encuentra en el proceso de intentar recuperar a algunos jugadores importantes a nivel físico. Los principales son Joaquín Correa y Henrikh Mkhitaryan. Pero la última información que circula en medios como Soy Calcio, indican que el delantero (que regularmente es banca) y el mediocampista ya entrenaron sin problemas con el grupo. Lo cual significa que prácticamente será cuadro completo para el estratega argentino. Salvo el caso de Milan Skriniar, que ante el buen nivel de los defensivos y su largo parón por las molestias, no sería utilizado por su técnico.

Cuando parecía que las lesiones dejaban tranquilo a los italianos, apareció la baja del brasileño Dalbert en su rodilla. ¿Qué pasará con él? ¿Seguirá en el club? Fuera de ellos, Inzaghi también tiene dudas a nivel táctico. Principalmente, la composición del ataque del equipo podría significar el mayor dolor de cabeza. ¿Quién acompaña a Lautaro Martínez? ¿Dzeko o Lukaku?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.