Champions League: las noticias del Manchester City camino a la final

No hay dudas de que el Manchester City es el mejor equipo de la temporada… y aún pueden conseguir la Champions League para terminar de confirmarlo, la cual se disputará el día 10 de junio ante el Inter de Milán.

Por lo tanto, en este artículo te dejamos todas las noticias relacionadas de cara al partido en el Atatürk Olympic Stadium, para que no te pierdas ningún detalle sobre el equipo de Pep Guardiola.

Top-5 equipos que perdieron más finales de Champions

Pep tiene muy clara la alineación para la gran final

A esta altura de la temporada, Pep Guardiola tiene mucho más que definido su XI para las grandes citas. El estratega español sabe cuál será la alineación con la que buscará ganar el título ante el Inter, y esta no sería una sorpresa para nadie. Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Silva, Grealish y Haaland serían los elegidos. Este es el equipo con el que ha conseguido sus mejores resultados a lo largo de la campaña y ha tenido un enorme nivel en los partidos más importantes en lo que va de año. 

Mateo Kovacic, cada vez más cerca

A tan solo un día de disputar la final de la Champions League, el Manchester City parece bastante cerca de fichar a Mateo Kovacic, como ha dejado saber Fabrizio Romano. Los actuales campeones de la Premier League no han descansado en busca de nuevos fichajes para seguir dominando todas las competiciones que disputen, y Pep Guardiola ha considerado al croata como una pieza ideal para ello. Por lo tanto, el acuerdo podría ser oficial pocos días después de la final en Turquía. 

Manchester City como el mayor goleador de la Champions

Se tiene el récord de que el Manchester City es el equipo que cuenta con la mayor cantidad de goles en la temporada actual de la Champions League. En los 12 encuentros celebrados por el equipo de Pep Guardiola, cuentan con la totalidad de 31 goles. Este dato no solo les ofrece mayor ventaja ante este evento, sino que deja en alto el nombre del club, así como a todos los involucrados. Próximamente van a por más.

PRONÓSTICO MANCHESTER CITY VS INTER FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Un nuevo récord para Guardiola

Pep Guardiola y el Manchester City podrían estar muy cerca de romper un nuevo récord en la historia de la UEFA Champions League. Si los “Skyblues” ganan la final ante el Inter, lograrían finalizar toda la edición del torneo invictos, algo que solo han podido lograr 10 equipos a lo largo de la historia. Hasta la fecha, el City registra siete victorias y cinco empates, por lo que el estratega español no solo está muy cerca de conseguir la tan ansiada “orejona” con su equipo actual, sino que podría hacerlo por todo lo alto. 

Inzaghi deja claro que no teme al Manchester City

Durante el ‘Media Day’ del Inter de Milán, el entrenador italiano declaró que la final “es un partido de fútbol, no hay nada que temer”. A pesar de que reconoce que el Manchester City “es el equipo más fuerte del mundo” y el entrenador español “ha marcado una época”, ha dejado saber que su equipo es consciente de los pocos puntos débiles de los ingleses, por lo que buscarán hacer un partido en el que exploten cada uno de esos detalles para poder ganar. 

Un nuevo objetivo para la banda izquierda

El Manchester City sigue centrando en la final de la Champions ante el Inter, pero no por ello ha dejado de planear el próximo mercado de fichajes y ahora parece que tienen un muy buen objetivo para la banda izquierda: Raphael Guerreiro. El futbolista del Borussia Dortmund abandonará su club como agente libre y ha ganado peso en los planes ‘Skyblues’ para la campaña 23/24. Los de Guardiola no están solos en su deseo de contar con el portugués, pero sin duda el atractivo de jugar en el mejor equipo de Europa actualmente hace que todos los jugadores se interesen muy seriamente en mudarse al Etihad Stadium.

Campeones de la FA Cup y rumbo al triplete

En una histórica final llevada a cabo en Wembley, el Manchester City se consagró campeón de la FA Cup al vencer 2-1 al Manchester United. El equipo mostró un nivel arrollador como el que ha acostumbrado a lo largo de la temporada, dejando muy buenas sensaciones de cara a su partido contra el Inter de Milán.

Además, Pep Guardiola usó el que se sospecha que será el XI para el gran partido en Turquía. Tendrá la ventaja de llegar con toda su plantilla, con la confianza alta y como favoritos, ya que su rendimiento a lo largo del 2023 no ha tenido comparación.

Gündogan, el hombre clave que podría abandonar el equipo

El autor de los dos goles en la final de la FA Cup está siendo el mejor jugador del Manchester City en la recta final de la temporada. Es el hombre clave para la final de Champions, especialmente por su facilidad de abrir espacios ante bloques bajos, algo que los ingleses esperan enfrentar contar el Inter.

Todos los jugadores argentinos que ganaron la Champions League

No obstante, a pesar de que su importancia es vital en el equipo, todo apunta a que el alemán dejará a los ‘Skyblues’ al final de la temporada para unirse al FC Barcelona, equipo que ha mostrado un interés público y con el cual se han reunido sus agentes durante los últimos meses.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.