Todos los jugadores argentinos que ganaron la Champions League

No son precisamente pocos los jugadores argentinos que han ganado la Champions League. Uno de los países más futboleros del mundo, el cual siempre ha exportado sus grandes nombres a Europa, disfruta de ser uno de los países con más jugadores que han ganado en esta competición fuera de su continente.

Por este motivo, aquí te dejamos un listado con todos los argentinos que han podido levantar la Copa de Campeones a lo largo de la historia. 

¿Cuántas veces ha ganado el Manchester City la FA Cup?

Los jugadores argentinos que ganaron la Champions League

A lo largo de todos los años de existencia de la Champions League, son 22 los argentinos que han podido levantar el trofeo. Por este motivo, aquí te dejamos la lista oficial con todos los jugadores  que poseen este título en sus vitrinas (y otros que podrían tenerlo muy pronto). 

22. Máximo Perrone (1 título)

Al igual que el jugador número 21, Máximo Perrone levantó el título en el 2023. El jugador surgido en Vélez llegó al Manchester City en el mercado invernal y estuvo inscrito en la lista del equipo inglés. No obstante, no tuvo una participación significativa como titular o suplente en el equipo de Guardiola. Aún así, tuvo algunos minutos en la competencia.

21. Julián Álvarez (1 título)

La ‘Araña que pica' se sumó al listado de ganadores de Champions con su título ante el Inter de Milán. El jugador argentino fue una pieza importante en las etapas tempranas de la Copa de Europa de 2023. Sin embargo, su rendimiento y participación se redujo con el avanzar de las rondas. De cualquier manera, Álvarez se coronó campeón con el City y se convirtió en el primer jugador argentino en ganar Mundial, Libertadores, Champions y Copa América.

argentinos campeones champions
Fuente: PA Images / Icon Sport

20. Roque Olsen (1 título)

Roque Olsen fue un futbolista argentino que jugó para Tigre, Racing Club, Real Madrid y Córdoba CF. Su etapa en la capital española abarcó siete años, donde pudo conquistar una Champions League. Como dato curioso, a pesar de que el Real Madrid ganó la Champions League 56/57 con él en el club, la UEFA no lo considera campeón por no haber disputado minutos. 

19. Juan Pablo Sorín (1 título)

A pesar de que Juan Pablo Sorín no era una de las figuras más importantes de la Juventus en la temporada 95/96, cuando ganaron la Champions League, el argentino logró disputar un partido en aquella ocasión y, por ende, aparece entre los ganadores de este torneo.

18. Albano Bizzarri (1 título)

Albano Bizzarri solo jugó una temporada en el Real Madrid, pero tuvo la suerte de hacer en la 99/00 y ganar una Champions League con el merengue, por lo que su nombre aparece en la historia de la competición. 

17. Santiago Solari (1 título)

Santiago Solari es una figura argentina muy querida en el Real Madrid, quien luego de fichar como jugador trabajó para el club e incluso fue entrenador del primer equipo. Ganó la Champions en la temporada 00/01. 

16. José Chamot (1 título)

El defensor argentino José Chamot comenzó su carrera en Rosario Central, luego estuvo carios años en Italia con Pisa, Foggia y Lazio, pero tras una corta etapa en el Atlético de Madrid, volvió al Calcio de la mano del Milan y logró ganar la Champions League 02/03 antes de marcharse al CD Leganés 

15. Maximiliano López (1 título)

Otro argentino que logró conquistar la Champions League fue Maxi López con el FC Barcelona, ya que este polémico jugador alzó el trofeo en la temporada 05/06 donde compartía con otro jugador de la albiceleste en el equipo: Lionel Messi. 

14. Carlos Tévez (1 título)

El paso de Carlos Tévez por el Manchester United fue realmente admirable y estuvo lleno de títulos, pues el argentino logró brillar dentro de Inglaterra y también consiguió la Champions League 07/08 con los “Red Devils”. 

13. Javier Zanetti (1 título)

No hay dudas de que uno de los mejores laterales derechos de la historia ha sido Javier Zanetti, uno de los máximos íconos en la historia del Inter. Más allá de dar mucho de qué hablar en el club, también entró en los libros de historia tras ganar la edición de la campaña 09/10 mostrando un gran rendimiento. 

12. Diego Milito (1 título)

El máximo artífice de la Champions que ganó el Inter en la campaña 09/10 fue Diego Milito, quien logró anotarle dos goles al Bayern Múnich en la final y dar una alegría histórica a su gente. En un cuadro repleto de argentinos, no hay dudas de que él era una de las máximas estrellas. 

11. Walter Samuel (1 título)

El defensor central Walter Samuel también tiene un título en este torneo y aparece en la lista de los jugadores argentinos que ganaron la Champions League, pues formaba parte del Inter 09/10 y era de gran valor por su liderazgo y experiencia. 

10. Esteban Cambiasso (1 título)

El seguro defensivo del Inter de Milán 09/10 era Esteban Cambiasso, otro argentino que consiguió entrar en los libros de historia aquella temporada. Siempre fue un jugador destacado durante sus años activos por todo el sacrificio y madurez que tenía para jugar. 

9. Gabriel Milito (1 título)

Diego no es el único Milito que ha conseguido una Champions League, ya que su hermano Gabriel también hizo historia en la competición al ganar la edición 10/11 con el FC Barcelona, donde compartía con Lionel Messi y Javier Mascherano. 

8. Ángel Di María (1 título)

Ángel Di María también es uno de los jugadores argentinos que ganaron la Champions League… y no solo eso, sino que le dio el título a su equipo siendo uno de los mejores jugadores para su equipo en aquella dramática final ante el Atlético de Madrid. Su actuación durante aquella noche siempre será recordada en todo el mundo. 

7. Wilfredo Caballero (1 título)

Aunque el Chelsea considera a Willy Caballero como campeón de la Champions League 20/21, la UEFA no lo ubica entre los ganadores de la competición por no haber disputado ni un solo minuto a lo largo del torneo. 

6. Javier Mascherano (2 títulos)

El “Jefecito” Javier Mascherano también ganó la Champions League con el Barcelona, y lo hizo en dos ocasiones, lo que hace todo mucho más especial. El primer trofeo llegó en la campaña 10/11, luego de superar al Manchester United, mientras que el último tuvo lugar en la temporada 14/15 tras derrotar a la Juventus. En ambas ediciones fue muy importante. 

5.  Rogelio Domínguez (3 títulos)

El guardameta argentino Rogelio Domínguez llegó al Real Madrid en 1957 y justo allí comenzó a disputar minutos y conseguir campeonatos. Ganó la Champions League en las ediciones 57/58, 58/59 y 59/60. Su nombre es muy querido y admirado en la historia del club merengue.

4. Fernando Redondo (3 títulos)

Uno de los mediocampistas más admirados que han vestido la camiseta albiceleste ha sido Fernando Redondo, quien no solo destacó por su estilo de juego, sino por todos los títulos que consiguió a lo largo de su carrera. Ganó la Champions 97/98 y 99/00 con el Real Madrid, pero luego sumaría otro títulos en la 02/03 con el Milan para llegar a tres en total. 

3. Lionel Messi (4 títulos)

En la lista de los jugadores argentinos que ganaron la Champions League no puede faltar Lionel Messi, quien conquistó el título en cuatro ocasiones vistiendo la camiseta del FC Barcelona. La primera vez que lo ganó fue en la campaña 05/06, pero después repitió en la 08/09, 10/11 y 14/15. Además, aún está activo y buscando ampliar su récord. 

2. Héctor Rial (5 títulos)

Héctor Rial también dio mucho de qué hablar con el paso del tiempo por haber ganado cinco Champions League con el Real Madrid. Este delantero y centrocampista supo lo que era levantar la “orejona” durante las temporadas 55/56, 56/57, 57/58, 58/59 y 59/60. 

1. Alfredo Di Stéfano (5 títulos)

Solo dos jugadores argentinos tienen cinco títulos de Champions League y uno de ellos es el gran Alfredo Di Stéfano, quien es considerado una de las máximas leyendas en la historia del Real Madrid, ya que dominó la Copa de Campeones desde 1955 hasta 1960, siendo el principal referente ofensivo de su equipo en cada temporada.

¿Cuántas Champions tiene el Real Madrid?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.