Balón de Oro 2023: las razones por las que Lionel Messi podría ganar el premio

Portada » ARGENTINA » Balón de Oro 2023: las razones por las que Lionel Messi podría ganar el premio

Cada vez más cerca estamos del cierre de la temporada 22/23 la cuál dejó muchas emociones y una lucha muy reñida por el mayor premio que puede llegar a conseguir un futbolista de forma individual como es el Balón de Oro 2023. En medio de la temporada se jugó el Mundial de Qatar 2022 con la consagración de la Selección Argentina y de Lionel Messi cómo el mejor jugador de la competición. Por ello, muchos apuntan a que será el ganador, pero también está con muchos puntos el noruego, Erling Haaland. No obstante, hasta finales de noviembre/principios de diciembre no se sabrá quién ganará. A continuación te dejamos las razones por las que Lionel Messi podría ganar el Balón de Oro 2023.

¿Por qué el PSG podría evitar que Lionel Messi gane su octavo Balón de Oro?

lionel messi ganará el balón de oro 2023

La principal razón por la que todo el mundo habla de que el astro argentino se llevará el premio es por el gran Mundial que hizo, ya que fue el segundo máximo goleador, fue elegido como el mejor jugador de la competición y salió campeón. Acto seguido, se llevó el premio THE BEST en enero que entrega la FIFA y luego, a nivel de clubes, fue muy regular. Lo único que le juega en contra a Lionel Messi es el nivel del PSG porque únicamente ganó la Ligue 1 por pocos puntos, no pasó de los octavos de final de la UEFA Champions League y quedó eliminado de la Copa de Francia por el Olympique de Marsella.

Balón de Oro 2023, Lionel Messi, Lionel Messi ganará el Balón de Oro 2023
Lionel Messi. | Cortesía: Icon Sport.

Dejando de lado el rendimiento colectivo del equipo francés, hay varias razones por las que Lionel Messi puede ganar el Balón de Oro 2023. Fue premiado con el Laureus a Mejor deportista masculino del año y se convierte en el primer jugador de fútbol en ganarlo dos veces. Registró 21 goles y brindó 20 asistencias en 40 juegos en la temporada con el PSG, fue el máximo asistidor de la Ligue 1 con 16 y el décimo máximo goleador con 16 tantos.

¿CUÁNDO SE ENTREGA EL BALÓN DE ORO 2023?

De momento, no hay una fecha en concreto, pero todo parece indicar que la ceremonia se realice a finales de año. Entre noviembre y diciembre del corriente año sabremos quién será elegido el mejor jugador del mundo y ganará el Balón de Oro 2023. Todo el mundo apuntan a Messi como el máximo favorito, pero la Champions League puede dejar muy bien parado a muchos nombres importantes como Haaland.

Martin Canaves

Martin Canaves

Mi nombre es Martín Emanuel Cánaves, tengo 24 años y soy de Huinca Renancó, un pueblo al sur de la provincia de Córdoba. Estudié y me gradué en la Tecnicatura de Periodismo Deportivo en CEICOS y estoy en 5to año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Formo parte de Balón Latino desde su creación en el año 2018, trabajé desde el año 2017 a 2022 siguiendo la actualidad de Instituto de Córdoba en Primera y Segunda División de Argentina. Tengo experiencia en radio, medios gráficos y televisión. Fanático del fútbol.

Portada » ARGENTINA » Balón de Oro 2023: las razones por las que Lionel Messi podría ganar el premio