Santiago Solari consiguió un récord de victorias con América

Fuente: América MX

Santiago Solari se ha reído de sus detractores dentro y fuera de México. Algunos analistas y expertos en la materia aseguraron que su fichaje con el América sería un fracaso tras el poco conocimiento que el argentino tendía de la Liga MX hasta ese punto de su carrera; sin embargo, el estratega se ha encargado de callar bocas a base de trabajo.

VER MÁS: Juan Ignacio Dinenno está cerca de hacer algo histórico en Pumas

Sereno, tranquilo y formal en sus métodos deportivos, Santiago Solari se ha encargado de demostrar totalmente lo anterior. Ahora mismo, el América no solo es uno de los equipos favoritos a llevarse el título del Guard1anes 2021, sino que, además, es de los pocos que tiene un estilo definido en el terreno de juego.

 

Santiago Solari y la racha que ostenta en la Liga

Después de 13 duelos disputados, América se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 31 puntos de 33 posibles. Con diez victorias en la temporada, las ‘Águilas’ solo tienen menos triunfos que un Cruz Azul que acumula once alegrías; sin embargo, lo anterior no exime de una racha positiva para el ‘Indiecito’.

Con siete victorias al hilo en el Azteca, Santiago Solari igualó la racha que Miguel Herrera ostentó en el Apertura 2013. En aquella ocasión, el ‘Piojo’ sumó la misma cantidad de triunfos consecutivos en el torneo posterior al título que obtuvo en el Clausura 2013 cuando sus pupilos vencieron a Cruz Azul en la final del certamen.

 

¿Cómo le fue al club aquella vez?

Miguel Herrera consiguió siete triunfos al hilo gracias a las victorias frente a Xolos, Atlas, Morelia, Rayados, Jaguares, Chivas y Puebla, respectivamente. América no se desinfló e, incluso, llegó a la final del certamen; no obstante, cayó en esta frente a unos insaciables esmeraldas de León.

Actualmente, Santiago Solari puede presumir triunfos consecutivos en el Azteca frente a San Luis, Juárez, Puebla, Querétaro, Pachuca, León y Necaxa. La fase final de la temporada aún está lejos; no obstante, es imposible no mencionar un parecido razonable entre uno y otro registro.

 

Lo que le espera al América

A falta de cuatro encuentros para la finalización de la temporada regular, América tiene uno de los calendarios más complicados en la Liga MX. En la próxima fecha enfrentará a Tigres para, después, medirse a Cruz Azul en el Azteca. Finalmente, cerrarán la campaña visitando a Toluca y Pumas no sin antes viajar a Centroamérica para disputar los octavos de final de la Concachampions frente al Olimpia de Honduras.

¿América sueña con el doblete de la mano de Santiago Solari?