Siempre es interesante realizar este tipo de ejercicios donde se calculan (de manera cualitativa) y analizan las carreras de los mejores futbolistas que han jugado para uno u otro país. Y, para esta ocasión, llegó el turno del tricolor, por lo que este artículo revelará el top-5 de los mejores jugadores de México en la historia de su balompié.
Top-5 de los mejores jugadores de México en la historia
5.- Andrés Guardado
Evidentemente, aquí comenzarán a reventar todos los que lean este artículo, pero si se toma en cuenta la estadía del ‘Principito’ en Europa, para nada se cuestiona su lugar entre los cinco mejores. Andrés consiguió más de 16 años en Europa, consolidando una carrera más que sólida en España, Alemania y Países Bajos. Además, es el futbolista que más apariciones tiene portando la casaca verde, esto con 181 juegos. Esto, por supuesto, cuenta su participación en Qatar, donde entró al selecto grupo que jugó 5 Copas del Mundo.
4.- Javier Hernández
Con este hombre no hay grises: o le odian o le aman. El ‘Chicharito’ estuvo en boca de todos en los últimos años por el claro conflicto con el ex estratega de la selección mexicana y por sus pasos por la MLS y regreso a México. Pero Javier es el máximo goleador de México, gracias a sus 52 tantos y además hizo carrera en Europa donde defendió la playera de equipos como el Bayer Leverkusen, Manchester United o Real Madrid.
3.- Jorge Campos
Probablemente, el ‘Brody’ sea el futbolista mexicano más mediático de la historia. Esto, gracias a su carisma o por sus particulares uniformes que lo inmortalizaron a nivel mundial, pero además es el portero mexicano que también jugaba de delantero. Y esto tuvo tal impacto que para la Copa del Mundo de 1994 se anunció que, en los cambios de los partidos, quedaba prohibido que un portero apareciera en cualquier otra posición de los “jugadores de campo”. Esto, cortesía del acapulqueño.
¡Conoce el listado de los mejores jugadores históricos de Pumas!
2.- Rafael Márquez
Los dos primeros del listado realmente se sientan en otra mesa. El ´Káiser´ fue élite en su posición a nivel mundial gracias a su liderazgo y excelente capacidad para lanzar trazos largos. Leyendas del entorno blaugrana (donde defendió temporadas junto a Carles Puyol) decían que el toque del michoacano era de gente de clase mundial. Campeón de Champions League y capitán en cinco mundiales con el ‘Tri’, solo para agregar datos del por qué es el segundo mejor jugador de la historia de México.
1.- Hugo Sánchez
Cuando llegó (en una evidente connotación racista) le gritaban indio, indicándole para que se regresara a comer frijoles a su país, pero al final se refirieron a él como ‘Hugol’. El ‘Pentapichichi’ ha sido el único delantero mexicano que realmente perteneció a lo más alto en el fútbol mundial en esa posición. Algo que aclarará ese punto es que hasta la llegada de dos fenómenos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez fue el extranjero con más goles en LaLiga gracias a sus 234 goles.