La primera mitad del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, oficialmente, ha terminado. Ante tal situación, lo anterior luce como el ejemplo perfecto para recordar a los cuatro equipos considerados grandes que tienen más afición en el país. ¿Quién es la institución que goza de más fanáticos en la República Mexicana?

Selección: Los delanteros favoritos de la afición rumbo al Mundial de Qatar 

Dicha situación se reflejará a través de una encuesta de Consulta Mitofsky. Esta es una de las más conocidas en torno al ambiente futbolístico que hay al interior del territorio nacional, por lo que, pese a ser una encuesta, tiene la validez suficiente para ser una fuente confiable.

El equipo de la Liga MX con más afición

  • Chivas: De acuerdo con la encuesta, el Rebaño es el equipo con más afición en el país. La Liga MX puede presumir a una institución que cuenta con el 19.4 por ciento de aprobación a nivel nacional, lo cual lo hace un equipo sumamente interesante y tradicional en la primera división del país.
  • América: Tan solo un peldaño abajo se encuentra la institución capitalina. América no solo es el equipo más odiado del país, sino que también es el segundo con más afición al interior del mismo al registrar un 19 por ciento de aprobación; es decir, tan solo décimas menos que el 12 veces campeón del futbol mexicano.
  • Cruz Azul: El tercer lugar, indiscutiblemente, es para el conjunto celeste. Cruz Azul es la tercera escuadra con más seguidores dentro de la Liga MX al registrar un 16.4 por ciento gracias a la cantidad de seguidores que ganó en el último año después del campeonato de Liga obtenido el pasado 30 de mayo del 2021.
  • Pumas: Contrario a lo que se pensaba, los universitarios cierran este apartado con un bajo porcentaje. Pumas cuenta con un sinfín de seguidores en el centro del país; sin embargo, a nivel nacional los del Pedregal acumulan alrededor de 9.9 por ciento del total, un promedio considerablemente bajo en relación a los tres antes citados.

Los que han crecido últimamente

  • Tigres: En el quinto lugar a nivel nacional aparecen los de la U de Nuevo León. Lo anterior no sorprende, pues gracias a la cantidad de títulos que ha sumado en los más recientes diez años, no es extraño que los regiomontanos hayan sumado un total del 3.7 por ciento de la aprobación en México.
  • Atlas: Finalmente, el siguiente equipo en este apartado son los de Jalisco. Los actuales bicampeones de la Liga MX no solo dominan su estado natal, sino que comienzan a ser más importante en el entorno nacional al registrar 3.6 de aprobación; es decir, más que otras instituciones tales como Toluca, Necaxa y Pachuca, por citar algunos ejemplos.

¿Quién es el favorito para el título en este torneo?

De los cuatro antes mencionados, es imposible no colocar a América como el favorito al título. El Apertura 2022 de la Liga MX ha traído consigo una temporada sumamente triste para rojiblancos, celestes y universitarios, por lo que son las Águilas quienes tienen más probabilidades de lograr la estrella número 14 en su historia.