Juan Ignacio Dinenno y la brutal marca que consiguió con Pumas

juan-ignacio-dinenno-goleador-pumas-
Fuente: Twitter @PumasMX

Juan Ignacio Dinenno es la luz de esperanza para Pumas en este Guard1anes 2021. Es una realidad. La labor del argentino en el terreno de juego es en extremo influyente y lo anterior no solo se debe al liderazgo natural que maneja, sino a la forma en cómo responde a las oportunidades con actuaciones que se reflejan en el marcador.

VER MÁS: Mariano Pavone, un fichaje extraño que terminó por rendir frutos en Cruz Azul

Ante tal situación, los aficionados auriazules tienen al sudamericano como uno de sus futbolistas más brillantes de la actualidad. Esto tiene relación con los notables registros que ostente con los del Pedregal, mismos que son en extremo peculiares y trascendentes para el futbol que normalmente se aprecia en la Liga MX.

 

Registros de Juan Ignacio Dinenno en Pumas

Desde su llegada a los Pumas de la UNAM en enero del 2019, Juan Ignacio Dinenno registra 40 compromisos en el país. Lo notable se da cuando los números engloban que, en esta cantidad de duelos, el argentino acumula 20 anotaciones y una asistencia.

En otras palabras, el delantero sudamericano de 26 años de edad aparece en el marcador con una anotación cada dos partidos. Dicho tipo de registros comúnmente no se ven en el futbol mexicano, pues los delanteros de la Liga MX tienden a tener números menos impresionantes en los que, en promedio, estos aparecen cada tres o cuatro compromisos.

 

¿Superará su mejor racha?

Si bien los registros de Dinenno en Pumas son buenísimos, lo sorprendente es que estos no son los mejores de su carrera. Para ello, la historia se tendría que remontar a su participación en el Deportivo Cali de Colombia, institución en la que consiguió 26 dianas en un total de 50 partidos; es decir, poco más de un tanto por juego.

Con esto en sus espaldas, Juan Ignacio Dinenno buscará superar su mejor racha en este tramo final del torneo. Si logra ello, el argentino muy posiblemente logrará meter a la institución capitalina entre los mejores 12 de la tabla porcentual, por lo que podría disputar el campeonato tal y como sucedió en la campaña anterior.