¿Qué fue de la carrera de Mariano Pavone, exdelantero de Cruz Azul?

mariano pavone etapa cruz azul
Mexsport

Hace algunos años, Cruz Azul tuvo la oportunidad de fichar a un delantero argentino que tuvo pasajes tanto dulces como amargos en el futbol sudamericano. Su nombre era Mariano Pavone, atacante que llegó a La Noria a sus 30 primaveras después de ser partícipe del lamentable descenso que vivió River Plate temporadas atrás. Pero, ¿Cómo llegó este al futbol mexicano?

VER MÁS: Suárez y Cavani envejecen como el vino a nivel clubes y selección

El ‘Tanque’ arribó a la Liga MX como un delantero eficaz dentro del área grande pero que, sin embargo, tenía deficiencias cuando salía de esta. De igual modo, llegó a la escuadra cementera luego de buenas participaciones en Estudiantes, Lanús y Real Betis, equipo en el que actualmente militan tanto Andrés Guardado como Diego Lainez. En España, cabe destacar, el argentino sumó 19 goles en 82 partidos.

Mariano Pavone y su efectividad en México

En Cruz Azul tuvo la oportunidad de compartir el terreno de juego con futbolistas como Pablo Barrera y Christian Giménez, mismos que potencializaron su estilo de juego y le ayudaron a registrar 41 anotaciones y 11 asistencias en 103 compromisos disputados y dos títulos (una Copa MX y una Concachampions), convirtiendo al conjunto celeste en el segundo club en el que más dianas ha convertido en su carrera. Arriba de este solo está Estudiantes, con quien suma 42 tantos.

Lamentablemente para su causa, tiempo antes de su llegada Cruz Azul tenía como delantero estrella a Emanuel Villa, quien logró ganarse el cariño de la fanaticada con aquel campeonato de goleo en donde acumuló 16 dianas en una temporada. Por tal razón, la fanaticada azul nunca terminó por aceptar su rendimiento pese a sus buenos registros, por lo que su salida no significó un dolor fuerte en el estado anímico de los fanáticos.

Después de su paso por Cruz Azul, Mariano Pavone llegó a Vélez Sarsfield y, posteriormente, a Racing. Tiempo después fue traspasado a Estudiantes, Defensor de Uruguay y Quilmes, equipo al que actualmente defiende. Su palmares se divide en 155 goles y 28 asistencias en 462 partidos, pero su etapa en el balompié azteca se recuerda aún más por los interesantes registros que logró en uno de los equipos más populares del país.

Este es Mariano Pavone, un ‘Tanque‘ infravalorado dentro del balompié mexicano: