Suárez y Cavani
Fuente: Atlético Madrid/Man Utd

Hace ya un par de años que el hincha uruguayo se viene preparando para el día en que no estén más Suárez y Cavani dentro de una cancha. En esta oportunidad no solo hablamos de lo que representan para la Selección Uruguaya sino también a nivel mundial.

Como sucedió en otras épocas, el fanático charrúa no solo mira a su equipo o al combinado nacional, hace el seguimiento de sus compatriotas por las ligas de élite. En otros tiempos habían muchos que simpatizaban por el Villarreal de Forlán o el Inter del ‘Chino’ Recoba; hoy continúa la misma tónica con los dos máximos anotadores del combinado más ganador de América.

Parecía que tanto a Luis como a Edi se les terminaba la élite cuando los equipos donde dejaron una huella los descartaron como si fueran futbolistas del montón. Barcelona y PSG no los respetaron e indirectamente los sacaron por la puerta de atrás.

Los uruguayos tienen ese fuego interno que los caracteriza y por si fuera poco odian que los subestimen, les gusta callar las críticas y en la temporada 2020/2021 lo han hecho en Atlético de Madrid y Manchester United respectivamente.

Suárez y Cavani extienden su momento en la élite

Ambos, con distintos números, se han vuelto importantes en sus nuevos equipos, a tal punto que hoy son líderes tanto de LaLiga Santander como de la Premier League.

Luis Suárez encontró la fuente de la juventud en el ‘Colchonero’

La finura de Luis Suárez | Deportes | EL PAÍS
Fuente: LaLiga

Las lesiones azotaron al ‘Pistolero’ la pasada campaña y sus números dejaron 36 partidos disputados y 21 goles, nada mal aunque a Ronald Koeman y a la directiva no les convenció que el socio de Messi continuara como blaugrana. 

Aún así, el salteño se vio rejuvenecido con Joao Felix en el equipo de Simeone y se ha convertido en el goleador del elenco capitalino; 12 tantos en 15 apariciones por Liga con solo 18 disparos a portería. Experiente, conocedor del certamen y vigente a sus 34 años.

Edinson Cavani se gana el cariño del Manchester United

Nunca estuvo en tela de juicio el despliegue físico del ‘Matador’ pero a sus 33 años cualquiera podría dudar. Sin embargo, de a poco, se fue metiendo en el once del United. Hoy suma 18 presencias, cinco tantos y dos asistencias en 891′; participa en goles cada 127 minutos.

Man Utd star Bruno Fernandes reveals what Edinson Cavani told him before stunning free-kick against Liverpool | Metro News
Fuente: Getty

Con su ingreso, Bruno Fernandes se ha visto favorecido por las diagonales sin pelota que traza el salteño. Mismo caso para Rashford, Martial y Greenwood. Sin dudas que Cavani hace un trabajo silencioso que mejora a sus compañeros.

Suárez y Cavani, de mantenerse así, llegarán al The Last Dance vigentes con 35 años cada uno.