Hace ya un par de años que el hincha uruguayo se viene preparando para el día en que no estén más Suárez y Cavani dentro de una cancha. En esta oportunidad no solo hablamos de lo que representan para la Selección Uruguaya sino también a nivel mundial.
Como sucedió en otras épocas, el fanático charrúa no solo mira a su equipo o al combinado nacional, hace el seguimiento de sus compatriotas por las ligas de élite. En otros tiempos habían muchos que simpatizaban por el Villarreal de Forlán o el Inter del ‘Chino’ Recoba; hoy continúa la misma tónica con los dos máximos anotadores del combinado más ganador de América.
Parecía que tanto a Luis como a Edi se les terminaba la élite cuando los equipos donde dejaron una huella los descartaron como si fueran futbolistas del montón. 3y PSG no los respetaron e indirectamente los sacaron por la puerta de atrás.
Los uruguayos tienen ese fuego interno que los caracteriza y por si fuera poco odian que los subestimen, les gusta callar las críticas y en la temporada 2020/2021 lo han hecho en Atlético de Madrid y Manchester United respectivamente.
Suárez y Cavani extienden su momento en la élite
Ambos, con distintos números, se han vuelto importantes en sus nuevos equipos, a tal punto que hoy son líderes tanto de LaLiga Santander como de la Premier League.
Luis Suárez encontró la fuente de la juventud en el ‘Colchonero’
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/IXGTPZAORNA2NELMIPYHECAEVQ.jpg)
Las lesiones azotaron al ‘Pistolero’ la pasada campaña y sus números dejaron 36 partidos disputados y 21 goles, nada mal aunque a Ronald Koeman y a la directiva no les convenció que el socio de Messi continuara como blaugrana.
Aún así, el salteño se vio rejuvenecido con Joao Felix en el equipo de Simeone y se ha convertido en el goleador del elenco capitalino; 12 tantos en 15 apariciones por Liga con solo 18 disparos a portería. Experiente, conocedor del certamen y vigente a sus 34 años.
Edinson Cavani se gana el cariño del Manchester United
Nunca estuvo en tela de juicio el despliegue físico del ‘Matador’ pero a sus 33 años cualquiera podría dudar. Sin embargo, de a poco, se fue metiendo en el once del United. Hoy suma 18 presencias, cinco tantos y dos asistencias en 891′; participa en goles cada 127 minutos.

Con su ingreso, Bruno Fernandes se ha visto favorecido por las diagonales sin pelota que traza el salteño. Mismo caso para Rashford, Martial y Greenwood. Sin dudas que Cavani hace un trabajo silencioso que mejora a sus compañeros.
Suárez y Cavani, de mantenerse así, llegarán al The Last Dance vigentes con 35 años cada uno.