¿Cuántos títulos de la Liga de Campeones tiene el Real Madrid?

Sin duda alguna que un verdadero fanático del fútbol sabe que el conjunto madrileño es uno de los mejores equipos, sino el mejor, de la historia del deporte. Desde sus inicios comenzó a destacarse en España, pero se le negaba el éxito europeo, pero con la llegada de Alfredo Di Stéfano y la creación de la Copa de Europa comenzaría una relación, un vinculo amoroso que parece no tener fin. Las alegrías no sólo eran nacionales, sino internacionales y la historia blanca fue escribiéndose poco a poco. Hoy, es el equipo que más Liga de Campeones tiene, pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuántas Champions League tiene el Real Madrid?

Quién es Fran García, el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2023/2024

las primeras seis copas de europa

La competición se creó en la temporada 1955/1956 y el primer campeón fue el conjunto español con una remontada épica sobre el Stade de Reims por cuatro a tres. Esa final fue el prólogo de la historia de amor que comenzaría los años posteriores, ya que el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa de Europa por cinco años consecutivos. Además de la mencionada, ganó la 56/57 (vs Fiorentina), la 57/58 (vs AC Milán), la 58/59 (vs Stade de Reims) y la 59/60 contra el Eintracht Frankfurt. En todas las conquistas, uno de los jugadores más importante fue el argentino, Alfredo Di Stéfano.

Mejores argentinos que jugaron para otras selecciones, Alfredo Di Stefano, Selección Argentina, Selección de Italia, Selección de España, Chimy Ávila, Scaloni, Real Madrid, Champions del Real Madrid
Di Stéfano y sus cinco Champions con el Real Madrid. Fuente: Eurosport

Cuándo parecía que se tomaría sólo el descanso de no salir campeón en el año 1961, hubo dos temporadas en las que se quedó a nada de salir campeón. En el año 1962 perdió la final contra el Benfica de Portugal y en el año 1964 con el Inter de Milán. Sumó dos tropiezos más uno en 1963 entremedio de las dos finales y otro en el año 1965, pero cómo dice el dicho: “A veces hay que retroceder para tomar más impulso” y en el año 1966 llegó la anhelada sexta Copa de Europa para el Real Madrid ante el FK Partizan de la extinta Yugoslavia.

el real madrid y sus 14 champions league

Ya con el nuevo nombre y formato, se estaba haciendo desear la séptima “Orejona” para el conjunto madrileño, que arribó en la temporada 1997/1998 contra la Juventus de Italia. De esa forma, el Real Madrid conseguía su primera UEFA Champions League y comenzaría un nuevo amor con esta competición, ya que pasó más de 30 años sin poder ganarla y le costó mucho volver a conquistarla. No obstante, una vez que lo logró, prácticamente no se volvieron a separar.

En la temporada 1999/2000 la volvió a ganar, esta vez contra el Valencia CF de España y en el ciclo 2001/2002 consiguió su noveno título ante el Bayer Leverkusen en la final recordada por el gran gol de Zidane de volea desde afuera del área. El Real Madrid de los galácticos se desarmó, el club atravesó una sequía importante y pese a los millonarios fichajes, la décima Champions League se le negó durante 12 años.

Real Madrid, Champions League, cuántos Champions tiene el Real Madrid,
Kroos, Casemiro y Modric con la última Champions que ganó el Madrid. Fuente: (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images) – Photo by Icon sport

Lisboa fue la sede de la final del ciclo 13/14 y los dos clubes que llegaron a la misma fueron el Real Madrid y el Atlético Madrid. Los “Colchoneros” comenzaron ganando uno a cero y no fue hasta el minuto 93 que apareció Sergio Ramos para igualar el partido y estirar el mismo hasta el tiempo extra. En el mismo, los liderados por Iker Casillas y Cristiano Ronaldo se llevaron su décima Champions con el marcador 4 a 1. En el año 2015 el conjunto Merengue se quedó en semifinales, pero en los tres años siguientes 2016, 2017 y 2018 demostró ser el “Rey de Europa” y ganó las tres Champions League seguidas.

La primera al Atlético Madrid, la segunda a la Juventus y la tercera al Liverpool. Entraría en una pequeño bajón futbolístico el conjunto español, pero la temporada pasada disputó una de las mejores Liga de Campeones de la historia para consagrar campeón por décimo cuarta vez de la competición, otra vez ante el Liverpool, por un tanto contra cero. Gracias al gol de Vinicius Juniors, el Real Madrid tiene 14 Champions League y es el equipo que más veces la ha ganado.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.