¿Cuántas Champions tiene Cristiano Ronaldo?

No hay dudas de que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia y, además, uno de los que ha dominado la Champions League por más tiempo. En la actualidad, es el máximo goleador de la competición con 141 goles y también uno de los futbolistas que más veces ha logrado levantar el trofeo.

Por este motivo, aquí te recordamos cuántas veces Cristiano levantó la “Orejona”. 

¿Dónde se jugará la final de la UEFA Champions League 2023-2024?

¿Cuántas Champions ha ganado Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo ha ganado la Champions League en cinco ocasiones. La primera de ellas fue con el Manchester United, mientras que el resto las consiguió con el Real Madrid.

  • Temporada 07/08 (Manchester United).
  • Temporada 13/14 (Real Madrid).
  • Temporada 15/16 (Real Madrid).
  • Temporada 16/17 (Real Madrid).
  • Temporada 17/18 (Real Madrid).

Sin embargo, no siempre que el portugués ha llegado a la final ha logrado ganarla. Durante la campaña 10/11, el Manchester United perdió (3-1) en Wembley ante el FC Barcelona, siendo esta la única vez que Cristiano no pudo conseguir el título disputando el último partido.

Por otro lado, el actual jugador de Al-Nassr, ha mostrado un rendimiento realmente alto dentro de esta competición, siendo considerado el mejor jugador de todos los tiempos solo teniendo en cuenta los datos registrados en partidos de Champions. 

A pesar de que su carrera sigue activa, no parece estar en los planes de Cristiano Ronaldo volver a Europa para seguir potenciando su leyenda. Sin embargo, las puertas están abiertas. 

Los 5 jugadores que perdieron más finales de la Champions League

Con cinco títulos, Cristiano forma parte de los jugadores que más veces han ganado la Liga de Campeones en toda la historia. Allí comparte con Gareth Bale, Karim Benzema, Dani Carvajal, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Isco y Nacho

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.