¿Cuántas Champions tiene el Liverpool?

El nuevo equipo de Alexis Mac Allister se está armando para poder volver a competir a nivel europeo, pero no pensando en la Europa League sino en regresar con todo a la Champions League porque tiene hambre de gloria y de estirar su palmarés. Es uno de los clubes más galardonados en toda la historia del fútbol del viejo continente y, pese a que estuvo mucho tiempo fuera de foco, volvió a ser gigante y competir de igual a igual con los mejores de Europa gracias a Jürgen Klopp. La próxima temporada no podrá estar en la Liga de Campeones, por lo que repasaremos cuántas Champions tiene el Liverpool, uno de los grandes ausentes de la competición 23/24.

CHAMPIONS LEAGUE 2023-2024: TODOS LOS EQUIPOS CLASIFICADOS A FASE DE GRUPOS Y RONDAS PRELIMINARES

todas las champions del liverpool

La primera “Orejona” fue en la temporada 1976/1977 cuando todavía se llamaba “Copa de Europa”. La final la jugó contra el Zúrich de Suiza que fue ida y vuelta, con el viejo formato, y terminó con un marcador global de seis tantos contra uno favorable a los de Anfield. Al año siguiente, volvieron a ser los campeones, esta vez venciendo en la final de la Copa de Europa al Club Brujas de Bélgica por uno a cero en un partido único en Wembley (Inglaterra).

Cuántas Champions tiene el Liverpool, Liverpool, Champions League, todas las Champions League del Liverpool
Fuente: Liverpool / TUDN

Tres años más tarde, en 1981, el Liverpool se consagró nuevamente campeón de la Champions League al vencer 1 a 0 al club que más copas tiene, el Real Madrid. Con su tercera “Orejona” debajo del brazo, el equipo inglés se posicionaba como uno de los equipos que más veces había levantado el más preciado a nivel de clubes del mundo. Luego de tres temporadas sin gloria, se despertó el gigante rojo y venció por penales a la AS Roma de Italia por 4 a 2 y consiguió su cuarta Champions League en 1984.

Liverpool entraría una sequía importante, ya que pasaron 21 años sin poder ganar la “Orejona”, pero llegó de la mejor forma posible. En la temporada 2004/2005 llegaron a la final contra el AC Milán y viajaron a Turquía, mismo lugar en la que se jugará la final de este año 22/23, para ser los principales protagonistas de lo que se conoce mundialmente como “El Milagro de Estambul”. El conjunto italiano comenzó ganando el encuentro por tres a cero y en el segundo tiempo, los ingleses salieron con otro chip y empataron el juego tres a tres. En los penales, Liverpool se llevó la gloria por 3 a 2 y así, levantó su quinta Champions League.

Cuántas Champions tiene el Liverpool, Liverpool, Champions League, todas las Champions League del Liverpool
Fuente: Photo by Icon Sport

Damos un nuevo salto importante en el tiempo, más precisamente 14 años, para hablar de la última Liga de Campeones que consiguió el Liverpool bajo la dirección técnica del alemán Klopp. Fue en la temporada 18/19 contra el Tottenham en una final muy emotiva para la mayoría del plantel, ya que fue la segunda de forma consecutiva y una revancha de lo que fue perder el año anterior ante el Real Madrid. Con esa conquista, el Liverpool tiene seis Champions League y es el cuarto club que más veces la ganó por detrás de Bayern Múnich (6), AC Milán (7) y Real Madrid (14).

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.