¿Dónde es la final de la UEFA Champions League 2022-2023?

Manchester City e Inter de Milán van a jugar este sábado 10 de junio la final de la UEFA Champions League de este año luego de ser los dos mejores equipos de la competición más importante de clubes del mundo. Este año la sede del último juego será Turquía, un país que sufrió muchos daños de infraestructura en el último tiempo por un duro terremoto, pero igualmente albergará el partido más importante de la temporada 2022-2023. La pregunta que todos los fanáticos del fútbol se hacen es: ¿Dónde es la final de la UEFA Champions League 2022-2023?

Estambul, la sede de la final de la uefa champions league

El encuentro que definirá al campeón de la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa se jugará este sábado 10 de junio a las 21hs (Hora de España) y la sede será el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en la ciudad de Estambul, más precisamente en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo. Tiene una capacidad máxima de 75 mil espectadores sentados y se construyó con el principal motivo de que Turquía sea sede los Juegos Olímpicos del año 2008. En el estadio Olímpico Atatürk hace de local la Selección de Turquía y será la segunda final en la historia de la Champions League que albergará.

Final de la UEFA Champions League 2022-2023, dónde es la final de la Champions League 2022-2023, Estambul, Manchester City vs Inter de Milán, Champions League
Fuente: Wikipedia

La primera que se jugó fue en la temporada 2004-2005 entre el Liverpool vs AC Milán. Nuevamente la final de la UEFA Champions League será entre ingleses e italianos y en el mismo estadio. Esa final es recordada por “El Milagro de Estambul”, ya que el Liverpool logró remontar un 3 a 0 y terminó llevándose la orejona en la tanda de penales luego de igualar el marcador 3 a 3 y estirar la definición desde los 12 pasos. Allí, los ingleses anotaron tres y los italianos sólo dos. Un duelo emocionante e inolvidable. ¿Estará el juego entre Manchester City vs Inter de Milán a la altura de aquella definición? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Entérate todo lo que necesitas saber sobre la UEFA Champions League aquí.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.