Valencia Huracán
Fuente: Valencia CF

La Copa América y la Eurocopa finalizaron, ahora se inicia la pretemporada en grandes partes del mundo. El mercado de fichajes está que arde y los latinos se siguen moviendo y cambian de equipo. Ahora un nuevo sudamericano con pasado en Huracán, jugará en el Valencia.

El conjunto ‘Ché’ hizo oficial la contratación en calidad de cedido del central paraguayo Omar Alderete; el guaraní, que fuera parte del ‘Globo’, estaba jugando en el Hertha Berlín alemán. Su vinculación con los españoles será hasta junio de 2022, pero con opción de compra obligatoria. El valor según Transfermakt es de 4.5 Millones para el nacido en Asunción.

PUBLICIDAD

La carrera del surgido en Cerro Porteño viene en alza tras su paso por el fútbol argentino; tras jugar en Gimnasia y destacarse en Huracán, fichó por el Basilea, siendo este su primer equipo europeo. En 2020 se fue al Hertha de Berlín y ahora se convertirá en nuevo jugador del Valencia.

Los 10 paraguayos que ficharon por el Valencia

Con la llegada del ex-Huracán a Valencia, son un total de 10 los futbolistas guaraníes que han firmado con el elenco ‘Ché’.

Ocho de los 10 fueron parte, pero en el siglo pasado: Vicente Jara, Carlos Sanabria, Roberto Amarilla, Eufemio Cabral, José Aveiro, Aníbal Pérez, Lobo Diarte y Orlando Giménez. El único en haberlo hecho en el Siglo XXI fue Nelson Haedo Váldez, quien entre 2012 y 2013 disputó 40 partidos y anotó nueve goles.

Omar Alderete tiene la chance de ser el segundo guaraní en ser parte del Valencia en este siglo.